En Legislación General, ediles recibieron información sobre un expediente presentado por la OSCOPAIPA | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

En Legislación General, ediles recibieron información sobre un expediente presentado por la OSCOPAIPA

Vinculado a la aprobación de la firma de un convenio entre el DEM y la entidad

En virtud a la convocatoria realizada por los ediles que integran la Comisión de Legislación General, esta mañana recibieron a la presidenta del COPAIPA, Marianela Ibarra y a miembros de la entidad. La invitación tuvo como finalidad obtener mayor información sobre una presentación realizada por la Obra Social del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines. El expediente requiere la aprobación de la firma de un convenio entre el Departamento Ejecutivo Municipal y la obra social, teniendo como objeto la permuta de un mausoleo que posee la entidad en el Cementerio de la Santa Cruz, por un terreno aledaño a la mencionada necrópolis. Tras recibir la información y realizar algunas consultas, los ediles acordaron dar continuidad al análisis del expediente en futuros encuentros.  

Durante la reunión, representantes de la entidad detallaron que la presentación se realizó en el año 2007, teniendo como finalidad lograr la permuta de un mausoleo construido en terreno del Cementerio de la Santa Cruz, el cual fue concesionado a la entidad por la municipalidad mediante el decreto N° 473/71. El inmueble, según consta en el expediente, tiene un total de 288 nichos, con la posibilidad de refaccionar y construir 96 más. Desde el COPAIPA destacaron que los espacios brindarían una solución a las necesidades con las que hoy cuenta la necrópolis. En relación al terreno requerido para la permuta, se informó que tendrá como finalidad ser un espacio de recreación para los socios de la institución.

Los ediles realizaron consultas referidas a la tasación de la construcción y el destino del espacio que se pretende permutar. Finalmente, acordaron continuar estudiando la presentación e hicieron hincapié en la necesidad de incluir la finalidad del espacio a permutar en el texto del convenio.

La reunión fue presidida por la concejal Socorro Villamayor (PS), acompañada por sus pares Mariana Reyes (MMS), Raúl Córdoba (RPV), Alberto Castillo (Olmedo 2019), Romina Arroyo (GSC), Lihué Figueroa (PV), Martín Del Frari (FCPV) y Rosa Herrera (PPS). También estuvieron presentes los miembros del COPAIPA, Humberto Cánepa y Horacio Gutiérrez.

Galería de Imágenes: https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/albums/72157710771067997

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular