En el CD iniciaron las actividades por el “Día Internacional de la Hipertensión” | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

En el CD iniciaron las actividades por el “Día Internacional de la Hipertensión”

Destinadas a la promoción y prevención de la salud

En el Hall central del Concejo Deliberante asistieron hoy empleados y vecinos de los barrios cercanos al edificio legislativo a fin de participar de las actividades previstas en conmemoración al “Día Internacional de la Hipertensión”. La jornada, que se desarrolló desde horas 9, incluyó controles sobre la presión arterial a cargo de profesionales de la sanidad del Hospital Papa Francisco, asesoramiento y entrega de folletería informativa. La iniciativa fue impulsada por la Comisión de Salud y Niñez del CD y tendrá su continuidad el próximo jueves 17 de mayo, fecha en la que además se aplicarán vacunas destinadas a prevenir enfermedades estacionales como la gripe, de manera gratuita a todos los interesados.

La concejal Mónica Torfe (UCPS), presidenta de la mencionada Comisión, se refirió a la aceptación y concurrencia que obtuvo la actividad, afirmando: “Me sorprendió gratamente la predisposición de los trabajadores del Concejo y vecinos, hacían fila para realizarse el control. Esto es absolutamente necesario, porque a veces nos dejamos estar con nuestra salud. Actualmente un cuarto de la población tiene hipertensión y no lo sabe porque se acostumbra a vivir con los síntomas. Lo que nosotros recomendamos es asesorarse y visitar al médico”.

En vísperas a una nueva conmemoración del Día Internacional de la Hipertensión (17 de mayo), integrantes del cuerpo legislativo acordaron realizar en las instalaciones del Concejo Deliberante un evento destinado a la promoción y prevención de la salud. Fue así que, desde la Comisión de Salud y Niñez, se dispuso aunar esfuerzos con personal sanitario del Hospital Papa Francisco, para llevar adelante en la jornada de hoy, tareas de control sobre la presión arterial a trabajadores del CD y vecinos que asiduamente concurren a Avenida República del Líbano Nº 990.

Con la premisa de llevar adelante esta actividad fue que se instaló una mesa informativa en el hall central del Concejo Deliberante. Lugar donde además se brindaron folletería con recomendaciones para evitar la hipertensión arterial, entre los que se destacaban: realizar periódicamente ejercicio físico, disminuir el consumo de bebidas alcohólicas, alimentación saludable, disminuir el estrés, entre otros.

Cabe destacar que las actividades, en el marco de dicha conmemoración mundial, tendrán su continuidad el próximo jueves 17 de mayo. Ocasión en la que además se dispondrá la colocación de las siguientes vacunas preventivas: antigripal, doble adultos, Hepatitis B adultos, y Pneumo 23. Podrán acceder a las mismas y de manera gratuita todos los vecinos interesados.

Estuvieron presentes durante la jornada, que se extendió hasta horas 13, Silvia Refinjes y Mariel González, ambas trabajadoras del Hospital Papa Francisco. También se sumaron a la propuesta ediles de diferentes bancadas.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular