En Comisión de Tránsito continuarán estudiando el Proyecto que propone modificar la normativa Nº 14.395 | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

En Comisión de Tránsito continuarán estudiando el Proyecto que propone modificar la normativa Nº 14.395

Junto al presidente de SAETA, Claudio Mohr

El próximo lunes 19 de octubre, y en el marco de la reunión virtual de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, los ediles abordarán una iniciativa junto al presidente de la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor (SAETA), Claudio Mohr. Se trata del Proyecto que propone modificar la normativa Nº 14.395, referente a calles de Convivencia. El horario de encuentro de la Comisión está previsto para horas 9.00.

La mencionada iniciativa, es impulsada por la legisladora Rosa Herrera (Partido Propuesta Salteña), quien, al referirse a la misma, indicó: “La intención con este Proyecto es adecuar el cuadrante del área centro, específicamente en las calles que contienen ciclovías, a esta nueva infraestructura que se está concretando en esa zona para brindar seguridad a los usuarios de bicicletas”. Cabe recordar que la propuesta fue analizada por los miembros de la Comisión junto al titular y el coordinador de la Secretaría de Movilidad Ciudadana del DEM, Gilberto Pereyra y Luis Nerón, respectivamente, quienes plantearon un posible cuadrante que podría entrar en la categoría de calles de convivencia y los límites de velocidad en otros sectores del centro, contemplando el crecimiento comercial, los diferentes actores viales que intervienen en la zona y la preservación del casco histórico. Asimismo, con el objeto de enriquecer y ampliar su estudio, los miembros acordaron convocar para este lunes al titular de SAETA.

La mencionada Comisión es encabezada por el concejal Santiago Alurralde (Salta Tiene Futuro), e integrada por los ediles Rosa Herrera (Partido Propuesta Salteña), María Mora (Yo Participo), Raúl Córdoba y Julio Romero (ambos de Salta Tiene Futuro).

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
 

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular