El trabajó de una escuela de fútbol de Villa Primavera se verá fortalecido por el apoyo que otorgará el CD | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

El trabajó de una escuela de fútbol de Villa Primavera se verá fortalecido por el apoyo que otorgará el CD

Ricardo Villada se interiorizó de la labor en una visita realizada ayer

En una cancha de fútbol ubicada en Villa Primavera, el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, conoció ayer el trabajo que lleva adelante Nicolás Lasquera, formando en el deporte a más de 120 chicos de 4 a 16 años de forma totalmente gratuita.

Luego de interiorizarse sobre la labor que se realiza a pulmón y la cantidad de niños que se benefician, Villada se comprometió a brindar el apoyo del cuerpo deliberativo a fin de reforzar la función social que la escuela de fútbol desempeña.

Durante el encuentro, Lasquera presentó a Villada los diferentes grupos de chicos que entrenan en el lugar y los logros que vienen obteniendo, tanto en equipo participando de campeonatos provinciales, como en forma individual sumándose a distintos planteles futbolísticos. “Es un trabajo que realizo desde hace 20 años y logramos que los chicos jueguen con equipos como Central Norte, Juventud y Gimnasia y Tiro, a estos últimos les ganamos en el último partido; sin embargo cada vez me cuesta más entrenarlos”. Detalló en ese sentido que “me acompaña un único profesor que fue derivado de la liga salteña de fútbol en forma parcial y para poder atender a los chicos como corresponde hace falta contar con otro profesor que trabaje exclusivamente con nosotros” afirmó.

Lasquera detalló además que participan de la Escuela chicos de diferentes barrios y que muchas veces carecen del equipamiento para las prácticas e incluso requieren elevar su peso: “en un periodo la Cooperadora Asistencial nos ayudaba otorgándonos yogur y otros alimentos pero ya no contamos con ese apoyo” sostuvo. Finalmente detalló la necesidad de sumar a una persona que pueda brindar ayuda médica en caso de requerirla, “ninguno de nosotros tenemos capacitación en ese sentido y ante una emergencia sería de vital importancia” concluyó.

Villada adelantó el apoyo del cuerpo para que la escuela pueda mejorar la labor que realiza sosteniendo, “entendemos la importancia de este trabajo y vamos a seguir acompañándolos a fin de que puedan reforzar y ampliar la contención de tantos niños de esta zona de la ciudad” destacó. 

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular