El titular del CD y ediles participaron de la inauguración del NIDO de barrio Gauchito Gil | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

El titular del CD y ediles participaron de la inauguración del NIDO de barrio Gauchito Gil

El acto fue encabezado por el intendente Sáenz

En la jornada de ayer, el presidente del cuerpo deliberativo, Matías Cánepa, junto a ediles de diferentes bancadas, participaron del acto de inauguración del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de barrio Gauchito Gil. La ceremonia fue encabezada por el intendente capitalino, Gustavo Sáenz, acompañado por la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz, y demás legisladores nacionales y provinciales, y funcionarios del área municipal. En la oportunidad, los presentes recorrieron las instalaciones del espacio, el cual permitirá articular programas y acciones con contenidos sociales, culturales y deportivos, generando un polo de encuentro y crecimiento para los vecinos de la zona sudeste. Asimismo, las autoridades conocieron las obras que se realizaron en dicha barriada, las que incluyeron instalación de luminarias, construcción de red de agua y cloacas, enripiado, entre otras.

Cánepa, al referirse al espacio, destacó su importancia y detalló las actividades que tendrán por finalidad la contención social y capacitación laboral. En este sentido, puso de relieve: “Es una mejora en la calidad de vida de una zona con muchos problemas socioeconómicos”. En alusión a las obras concretadas, hizo referencia a las inversiones que se realizaron, señalando que las mismas derivan de “fondos que no se deben devolver, por lo tanto, es siempre bueno recalcar que cuando termine la gestión va a ser un municipio que no esté endeudado. Eso es muy importante para que las administraciones que vengan, puedan continuar trabajando”.

La ceremonia protocolar inició a horas 19.00 con el arribo del intendente Gustavo Sáenz junto a la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz, en avenida Discépolo intersección con calle Fortín Las Juntas. En el lugar, las autoridades fueron recibidas por ediles y legisladores nacionales, además de funcionarios del ámbito municipal y provincial. Posteriormente, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino cuyos acordes estuvieron a cargo de la banda de música “25 de Mayo”.

Posteriormente, el intendente inició su discurso, destacando: “Hemos logrado que se cumpla un sueño de muchos en este barrio, que venían esperando hace tanto tiempo”. Asimismo, valoró el apoyo brindado desde Nación, expresando: “Terminamos estas obras con mucho esfuerzo, gracias a los fondos que logramos conseguir, por eso vaya mi agradecimiento al gobierno nacional”.

Por su parte, Marina Klemensiewicz, señaló que la planificación y puesta en ejecución del espacio fue proyectada hace más de tres años, indicando: “Este es un sueño que hoy estamos concretando, que fue empezar a recuperar cada vez este sector”. Continuando con su alocución, se refirió a la finalidad que tendrá el NIDO en la zona, afirmando: “Apunta a que cada uno de ustedes que entre aquí, sin importar la edad y sexo, tenga un espacio para poder desarrollar ese talento que Dios nos da, que a veces tiene que ver con el arte, el deporte, la computación y con muchísimas cosas que pueden pasar aquí. La idea es que este NIDO sea la puerta de ingreso a que no dejen de soñar y dejar de creer en transformar la realidad”.  

Tras las palabras alusivas, los funcionarios procedieron a inaugurar oficialmente el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades mediante el corte de cinta y el descubrimiento de una Placa que recuerda la fecha, además se realizó la firma de un comodato del edificio a favor de la municipalidad por parte de provincia. Posteriormente, los presentes realizaron un recorrido por las instalaciones, las cuales cuentan con una sala digital, una biblioteca comunitaria donde se brindarán clases de apoyo escolar, una cocina destinada a los talleres de preparación de alimentos, un Salón de Usos Múltiples, además de juegos infantiles y canchas de fútbol y básquet. Cabe destacar que las actividades a desarrollarse son gratuitas y coordinadas por la secretaría de Desarrollo Social del DEM, junto a diversas organizaciones del tercer sector. La titular de la secretaría, Guadalupe Colque, remarcó que las mismas tienen por objeto “promover, fortalecer y brindar capacitaciones de emprendedurismo y empleabilidad a los vecinos de la zona”.

Por otro lado, a través de la proyección de un video institucional, los presentes pudieron conocer las diversas obras que se concretaron en la barriada. Las que incluyeron la instalación de alumbrado público, red de agua y cloacas, la construcción de desagües pluviales subterráneos. Así como la ejecución de cordón cuneta y enripiado de calles, mejoras en las plazas y playón deportivo, colocación de señalética y cestos de basura e instalación de refugios en las paradas de colectivos.

Por parte del Concejo Deliberante, participaron también del acto los concejales Raúl Córdoba (RPV), Ricardo Passarell (UCPS), Nora Pussetto (Salta Avanza) y Rosa Herrera (PPS). Así como los legisladores nacionales Martín Grande y Pablo Kosiner, el coordinador de Regulación Dominial y Bienes del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda de la Provincia, Fernando Martinis; la directora de ANSES UDAI Norte, Laura Cartuccia, diputados provinciales, secretarios y subsecretarios de las diversas áreas que componen el Ejecutivo Municipal.

https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/albums/72157710777591462

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular