El titular del CD se reunió con vecinos de barrio Miguel Ortiz

Pudo conocer sus necesidades e inquietudes

Vecinos de barrio Miguel Ortiz recibieron la visita del presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada. Durante el encuentro pudieron plantear las necesidades existentes en la zona, encontrándose entre los principales temas la preocupación por la escasez de profesionales en el Centro de Salud y el interés de poder contar con un espacio para capacitar y contener a los jóvenes de la barriada. Requirieron además la pavimentación de algunas arterias del lugar.

Villada, por su parte, adelantó el inicio de gestiones que permitan dar respuesta a las inquietudes expuestas. Además, dio a conocer el acompañamiento jurídico que otorga el Concejo Deliberante para la puesta en marcha de organizaciones de la sociedad civil.

Siendo las adicciones un flagelo presente en la zona, un grupo de vecinos de la barriada explicó que tiene la idea de combatirla creando un espacio de contención que otorgue capacitaciones y apoyo escolar, entre otras actividades. Al respecto, Villada manifestó que el Concejo Deliberante cuenta con abogados que pueden asesorarlos en el proceso que requiere la obtención de la personería jurídica. Destacó además el valor de estos espacios: “Cuando surge de la misma comunidad es mucho más fácil que la labor tenga éxito, cuenten con nuestro apoyo para lograr dar los primeros pasos”. Consideró además importante el otorgamiento de talleres de oficios, para que los residentes puedan especializarse e ingresar más fácilmente al mercado laboral.

En otro tramo de la reunión, los presentes explicaron la situación que se vive ante la falta de trabajadores en el Centro de Salud, lugar al que también asisten vecinos de barrios aledaños como La Madrid o Tres Cerritos. Villada, adelantó que, aunque no se trate de un tema de la órbita municipal, remitirá el reclamo y avanzará en gestiones con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

Galeria de Imagenes: https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/albums/72157682982109402

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular