El titular del CD se reunió con un representante de la Armada Argentina | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

El titular del CD se reunió con un representante de la Armada Argentina

Junto al edil Julio Romero, se interiorizaron en la propuesta educativa de la fuerza

Esta mañana, el presidente del CD Darío Madile junto al edil Julio Romero (Salta Tiene Futuro) recibieron al encargado de la Delegación Naval de Salta de la Armada Argentina, Suboficial Mayor Francisco Santiago Baeza, con el objetivo de conocer la propuesta educativa con la que cuenta la institución. La cual está destinada a jóvenes que hayan concluido los estudios secundarios y quieran formarse en una carrera profesional en el ámbito militar.  En la oportunidad también dio a conocer el estado de avance en lo que refiere a las inscripciones para el ciclo lectivo 2021 en la delegación local, teniendo en cuenta el contexto epidemiológico provocado por el COVID-19.

En el desarrollo de la reunión Madile resaltó la labor que lleva adelante la Armada Argentina consignando: “Es fundamental el trabajo que desarrollan no solo por la educación que se brinda, sino también por la formación en valores que otorgan”. El titular de CD también propuso gestionar espacios para la difusión de la propuesta educativa de la Armada Argentina, como así también que se concreten reuniones con representantes del Ministerio de Seguridad de la Provincia.    

A lo largo de la reunión el Suboficial Mayor Francisco Santiago Baeza, dio a conocer la propuesta educativa con la que cuenta la fuerza detallando que: “Hay dos escuelas, una es la de oficiales que tiene una carrera que dura 5 años y se reciben con una licenciatura en Administración de Recursos para la Defensa o en Administración Naval. Mientras que la restante es la de suboficiales en donde se dictan por año 53 carreras en forma coordinada, algunas de estas son tecnicaturas y otras son especialidades que necesita la Armada”. Asimismo agregó que la formación es gratuita “garantizando el alojamiento, comida, uniformes, cobertura social y médica, e inclusive se paga un haber mensual”.

Baeza detalló que una vez egresados de las escuelas, “la Armada los ubica en algún destino que puede ser desde el norte de Buenos Aires hasta Ushuaia e inclusive la Antártida Argentina”. Agregó, además, que se da la posibilidad de continuar estudiando para lograr el perfeccionamiento que necesita la institución.  

En relación a las inscripciones para el ciclo lectivo del año 2021, indicó: “Se abrieron en el mes de abril y cierran en septiembre, pero en el marco de la situación epidemiológica provocada por el COVID-19, solo se inscribieron 15 jóvenes, cuando a esta altura hay alrededor de 350, teniendo en cuenta la imposibilidad para trasladarse de aquellos que viven en el interior o en Jujuy”. En relación a esto el presidente del CD, propuso llevar adelante gestiones para que puedan realizar charlas informativas en los Centros Integradores Comunitarios, como así también puso a disposición las instalaciones del edificio legislativo. Finamente se comprometió a gestionar un encuentro con representantes del Ministerio de Seguridad de la Provincia.   

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular