El titular del CD participó de la 7ª Jornada Empresarial “Escenario 2017” | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

El titular del CD participó de la 7ª Jornada Empresarial “Escenario 2017”

Se realizó ayer en el Centro de Convenciones

En el Centro de Convenciones se realizó ayer la 7ª edición de la Jornada Empresarial que organiza la Cámara de Comercio e Industria de Salta y la Cámara Argentina de Comercio. Bajo el lema “Escenario 2017”, política, economía y reforma tributaria", los presentes pudieron acceder a información para analizar el panorama actual del país, contando con la disertación del doctor Nadín Argañaraz, el licenciado Dante Sica y el doctor Rosendo Fraga.

El presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal, Ricardo Villada, participó del evento. Al dirigirse a los presentes, hizo mención al compromiso del municipio: “Quienes ocupamos cargos públicos tenemos la responsabilidad de aportar para que el desarrollo local sea efectivo y no sólo un slogan. Sabemos que hay muchas cosas por hacer, hemos avanzado en el tema de las habilitaciones comerciales y en mejorar la relación del municipio con quienes quieren emprender. Debemos seguir trabajando para dar una solución al comercio ilegal”. En otro momento de su alocución el titular del CD sostuvo: “El desafío que hoy tenemos es seguir construyendo un país con las condiciones para el progreso local, junto al poder ejecutivo Provincial y Nacional”.

La actividad que congregó a empresarios y emprendedores de la provincia, estuvo encabezada por el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, quien dio apertura a las disertaciones afirmando a los empresarios presentes: “Ustedes son los que mueven la rueda, los funcionarios somos actores de reparto que debemos acompañarlos generando las condiciones necesarias para un proceso económico a largo plazo”. El mandatario señaló además uno de los objetivos que debe tener el país: “El gran desafío es entender a la Argentina con una lógica integrada, dejar el planteo de la economía central y las regionales como una economía de segunda, dando subsidios para que puedan sobrevivir”.

Por su parte, Rubén Barrios, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, se refirió a la importancia de que en el Estado primen los interés comunitarios sobre los individuales: “Tenemos que llegar a una concientización, para que en nuestro país tengamos metas y objetivos comunes a todos, y los alcancemos de manera conjunta”.

Guillermo Dietrich, vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio, hizo hincapié a la necesidad de articulación entre lo público y lo privado, señalando: “En Salta el sector del comercio y el servicio representan el 57% de la mano de obra registrada, por eso las Cámaras deben mantener un mayor contacto con las provincias y los municipios, para delinear un contexto que beneficie al sector, crear mayor trabajo y eliminar la ilegalidad”

Los oradores en la jornada fueron Nadín Argañaraz, magister en economía, columnista en El Cronista, La Nación y Ámbito Financiero, quien disertó sobre la Reforma Tributaria; Dante Sica, experto en economía y estrategias de desarrollo, exfuncionario y director de la consultora ABECEB, se refirió a Economía; y Rosendo Fraga, analista político, periodista e historiador, quien brindó un panorama sobre la actualidad política.

También estuvieron presentes durante la apertura Natalio Mario Grinman, secretario de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios; diputados nacionales y funcionarios tanto municipales como provinciales.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular