El próximo 23 de noviembre se realizará la ceremonia de premiación de las Becas al Deportista Amateur del Año | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

El próximo 23 de noviembre se realizará la ceremonia de premiación de las Becas al Deportista Amateur del Año

Se suman tres becas a las doce que anualmente entrega el CD

Como ocurre cada año, ediles que integran la Comisión de Deporte, Turismo y Recreación, establecieron la fecha de realización de la ceremonia de premiación al Deportista Amateur 2017. Será el 23 de noviembre a horas 18.00 el día en que se darán a conocer los nombres de aquellas jóvenes promesas que resultarán beneficiadas durante un año con un estímulo económico de 500 Unidades Tributarias ($3250), monto que aportará al desarrollo de sus habilidades. En esta edición, los concejales logaron elevar la cantidad de becas a entregar, pasando de doce a quince los incentivos para los jóvenes salteños, siendo dos de ellos destinados a deportistas con discapacidad. Mientras que el aliciente restante será para la nueva categoría: Deportes Combinados.

En la oportunidad, los ediles otorgaron además visto bueno al Proyecto de Resolución que declara de Interés Municipal los “XXIII Juegos Deportivos Farmacéuticos”, a realizarse en la ciudad de Salta los días 28, 29 y 30 de abril de 2018.

Durante la reunión, los miembros del jurado encargado de seleccionar las ternas que competirán por las Becas a Deportistas Amateur, determinaron la conformación de las doce categorías a premiar y la incorporación de una nueva. De esta manera, se constituyó el listado de cada una de las siguientes disciplinas: Fútbol, Atletismo, Ajedrez, Boxeo, Vóley, Básquet, Beisbol, Jockey, Taekwondo, Rugby, Natación, Deportes Combinados y Deportes Paralímpicos. En la oportunidad, se anunció que para esta última categoría se sumarán dos becas más, alcanzando un total de quince incentivos económicos, los que serán entregados durante todo el periodo 2018.

Al respecto se manifestó el presidente de la Comisión, el edil Mario Moreno (UC), y sostuvo: “Afortunadamente es un hecho la incorporación de tres becas a las doce que ya veníamos entregando. Esta idea surgió de los encuentros con los miembros del jurado, integrado por funcionarios municipales y provinciales, así como periodistas”. Moreno además, valoró el trabajo realizado hasta el momento afirmando: “Fue bastante positivo, respetando las opiniones de cada uno. La selección de los ternados lo hicimos mediante el aporte de personas que realmente conocen del tema. Ahora nos queda elegir a los ganadores en cada categoría”.

Durante el encuentro, los presentes fijaron como fecha de realización de la ceremonia de premiación al Deportista Amateur 2017, el próximo 23 de noviembre a partir de horas 18. Para la ocasión, se estima que además de otorgar reconocimientos a los nominados, se los agasajará en el Recinto Deliberativo “Gobernador Miguel Ragone”.

Por otro lado, y ante una presentación realizada por miembros del Colegio de Farmacéuticos de Salta, los ediles acordaron ofrecer dictamen favorable a la iniciativa que declara de Interés Municipal la realización de los “XXIII Juegos Deportivos Farmacéuticos”. La actividad tiene como objetivo estimular la práctica deportiva en un ámbito desde el cual se puedan generar lazos de confraternidad y camaradería entre trabajadores del rubro provenientes de todo el país. Se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de abril de 2018.

Estuvieron presentes en la reunión los ediles Mario Moreno (UC), Romina Arroyo (SD) y Gustavo Serralta (CJ). También participaron la directora de Deportes, Claudia Biazzutti; el subsecretario de Deporte y Recreación de la municipalidad, Ricardo Passarell; el director de Deportes Paralímpicos, Jesús Olivera y el director de las Escuelas de Boxeo, Cristian Arias. Así como el periodista Sergio Palópoli.

Galeria de Imagenes: https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/albums/72157687319027302

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular