El miércoles los ediles analizarán en Plenario las ponencias y consideraciones sobre la Reforma de la Carta Municipal | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

El miércoles los ediles analizarán en Plenario las ponencias y consideraciones sobre la Reforma de la Carta Municipal

Se emitirán además conclusiones referidas al tema
Foto archivo: plenario sobre reforma de la Carta Orgánica Municipal

Este miércoles 12 de noviembre a horas 16.00 se llevará a cabo en el Recinto del Concejo Deliberante una reunión Plenaria de concejales a fin de analizar las ponencias y consideraciones obtenidas en los distintos encuentros organizados por el cuerpo deliberativo para analizar la reforma de la Carta Orgánica Municipal. Durante la reunión se emitirán además las conclusiones correspondientes. La convocatoria fue realizada por la Comisión de Labor Parlamentaria, de acuerdo a lo establecido en la Resolución Nº 408/14 del CD.

Mediante Ordenanza Nº 14.280 del año 2011 el cuerpo deliberativo declaró la necesidad de reformar parcialmente la Carta Municipal, habilitando el tratamiento de varios puntos, entre los que pueden destacarse: la incorporación de un nuevo capítulo referido a los derechos y deberes de los vecinos; la modificación del artículo 7º, capítulo II, incorporando nuevas funciones municipales. Durante el presente año se ratificó, mediante Resolución, lo dispuesto en la citada Ordenanza, fijándose además la realización de Plenarios y Reuniones para escuchar las opiniones y puntos de vista de los diferentes sectores de la sociedad, permitiendo así que los temas a incluir en la Reforma sean participativos e inclusivos. Con ese objetivo el pasado 27 de agosto participaron de un Plenario miembros del Instituto de Derecho Ambiental y Sustentabilidad de la UCaSal, del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, del Colegio de Arquitectos, Federación de Centros Vecinales y de la Episcopal de la Pastoral Social, quienes plantearon propuestas y puntos que consideran importantes incluir en la citada Reforma.

Posteriormente, el 10 y 16 de octubre, se llevaron a cabo las Jornadas sobre la reforma de la Carta Orgánica Municipal, organizadas conjuntamente por el Instituto de Derecho Constitucional de la UCaSal y el Concejo Deliberante. En estos encuentros participaron destacados constitucionalistas a nivel nacional quienes expusieron sobre el marco teórico que debe tenerse en cuenta para la modificación solicitada, al tiempo que plantearon los puntos que a su criterio deberían incluirse. 

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular