El intendente Gustavo Sáenz recibió el Mando Comunal de manos de Miguel Isa | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

El intendente Gustavo Sáenz recibió el Mando Comunal de manos de Miguel Isa

Durante el acto en el Centro de Convenciones juraron los miembros de su gabinete

Luego del juramente del intendente capitalino Gustavo Sáenz en el Concejo Deliberante el acto de la fecha tuvo continuidad en el Centro de Convenciones de Limache. El presidente del cuerpo legislativo, Ricardo Villada, junto a ediles de diferentes bancadas estuvieron presentes durante la ceremonia.

En la oportunidad el flamante intendente Gustavo Sáenz recibió el Bastón de Mando Comunal de manos del exintendente Miguel Isa. Se realizó además la jura del gabinete que acompañará a Sáenz en su gestión a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal.

Del acto participaron el gobernador Juan Manuel Urtubey; el diputado nacional, Sergio Massa, intendentes, funcionarios y legisladores nacionales, provinciales y municipales.

Tras invitar a Massa al escenario, Sáenz dirigió palabras a los presentes. Agradeció a todos los que lo apoyaron en el difícil trayecto que fue llegar a la intendencia de nuestra ciudad en especial a su excompañero de fórmula presidencial. Pidió el apoyo y el acompañamiento de la ciudadanía afirmando “va a ser dura la lucha pero no tengo miedo porque afronté todo lo que había que afrontar. Lo que vamos a buscar ahora es justicia, equidad e igualdad”. Finalizó su alocución con palabras del Papa Francisco, las que definió como su ley de vida: “Cuando vayas subiendo saluda a todos, son los mismos que encontrarás cuando vayas bajando”.

Luego de la entrega del Mando Comunal por parte del intendente saliente, Miguel Isa, se realizó la lectura de los Decretos de nombramiento y jura de los funcionarios que integrarán el nuevo gabinete Municipal. Sáenz destacó que está conformado por miembros de distintos sectores y partidos políticos, cumpliendo con la pluralidad que había garantizado. “En este gabinete hay personas de distintos sectores e independientes, sobre todo comprometidos para trabajar por los salteños” sostuvo.

Los funcionarios que hoy asumieron son: el Dr. Juan Carlos del Socorro Villamayor en la Secretaría General; el Dr. Juan Agustín Pérez Alsina como Procurador General; el doctor Luis María García Salado como Secretario de Gobierno, el CPN Pablo Gauffín como Secretario de Hacienda; la Licenciada Guadalupe Colque como Secretaría de Acción Social; la arquitecta María Beatriz Blanco como Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana; el ingeniero Federico Casas en la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos; Pablo Alejandro López como Secretario de Turismo y Cultura y, por último, el Licenciado Martín Miguel Güemes como Secretario de Modernización.

Finalmente Sáenz se dirigió a los presentes manifestando: “de corazón gracias a Dios por permitirme y darme esta gran oportunidad. Cuando tomé la decisión de ser intendente recordé una frase de mi viejo que decía: “cuando vayas a emprender algo todos te dirán que no lo hagas, cuando vean que no pueden detenerte todos te dirán cómo hacer y cuando vean que lograste tu objetivo todos te dirán que confiaban en ti”. No fueron muchos pero fueron los suficientes para tomar la decisión, ese anhelo de ser intendente tuvo principalmente el respaldo de Sergio Massa, quien me dio un empujón y no permitió que bajará los brazos” destacó.

Así mismo dijo “cuando cumplí el sueño de ser intendente, después de tanto trabajo y sacrificio, de pelear contra los pronósticos y alcanzamos el objetivo, pensaba que iba a descansar un poco, antes de emprender el trabajo por los salteños, pero volvió a sonar el teléfono  y me invitaron a ser parte de la fórmula presidencial como vicepresidente de Sergio Massa. El agradecimiento con todo el grupo es muy grande”.

También remarcó: “más allá del 22% del electorado que confió en las elecciones nacionales, tenemos la responsabilidad de hacer las cosas bien, les garantizo que se acaba la Argentina del odio, la lógica del amigo-enemigo, por eso quiero a todos juntos trabajando por Argentina, abrazados bajo la misma bandera. Sergio Massa me dio la posibilidad de ser un dirigente nacional, poder decirle al pueblo las desigualdades que vivimos todos los que estamos después de la General Paz y decirles que acá hay un gigante dormido que se va a despertar”.

Se refirió también a los objetivos a cumplir: “lo que vamos a buscar es igualdad, justicia y la equidad por que comienza una nueva etapa en la Argentina, todos somos argentinos y caminamos hacia el mismo lado, vamos a construir desde la humildad y no de la soberbia. Dicen que el poder enferma y que el remedio es la humildad por eso vamos a darles a todos ese remedio, para que sepan que la soberbia lo único que hace es destruir el país. Es una obligación reconocer los errores y dar marcha atrás si es necesario, eso habla de grandeza”.

Del acto de la fecha participaron también el vicegobernador Andrés Zottos; el vicegobernador electo de la provincia de Jujuy, Carlos Haquím; el senador nacional, Juan Carlos Romero; el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Jorge Emilio Sarghini; el ministro de la Corte de Justicia, Fabián Vittar; legisladores nacionales y provinciales, el arzobispo de Salta, Monseñor Mario Antonio Cargnello; el expresidente del Banco Central de la República Argentina, Aldo Pignanelli; ministros del ejecutivo provincial; el Alcalde de Tarija, Rodríguez Paz; el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Enrique Alfaro e intendentes del interior de la provincia, entre otros. 

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular