El intendente electo Gustavo Sáenz juró ante los ediles y brindó su primer mensaje | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

El intendente electo Gustavo Sáenz juró ante los ediles y brindó su primer mensaje

Fue en la Sesión Especial desarrollada hoy en el Concejo Deliberante

En un acto que se cumplió con notable expectativa el intendente electo, Gustavo Sáenz, prestó juramento ante el Concejo Deliberante, conforme lo establece el artículo Nº 26 de la Carta Municipal. En el Recinto de Sesiones “Gobernador Miguel Ragone” se desarrolló hoy la segunda Sesión Especial del 2015 destinada específicamente a la ceremonia de juramento y el primer discurso de Sáenz como intendente.

El flamante intendente adelantó en su mensaje que su gobierno municipal tendrá tres ejes centrales para elevar la calidad de vida de los vecinos: el ordenamiento y modernización de la ciudad; una prolija y transparente administración municipal y el uso de cada uno de los recursos bajo los principios de la eficiencia y eficacia.

La Sesión Especial, que contó con la presencia de 18 concejales, fue presidida por el titular del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, quien al inicio solicitó ser acompañado por los vicepresidentes primero y segundo del cuerpo legislativo, Frida Fonseca Lardies y Andrés Suriani, respectivamente para invitar al intendente electo a ingresar al Recinto. Luego se produjo el izamiento de las enseñas nacional y provincial, que estuvieron a cargo de Sáenz y Villada, respectivamente. Posteriormente la Banda Municipal de Música “25 de Mayo” interpretó el himno nacional.

Concluido ello se dio lectura por Secretaría Legislativa a la Resolución Nº 623/15 de convocatoria de la Sesión Especial. Posteriormente Villada invitó al intendente electo a prestar juramento ante el cuerpo legislativo. Sáenz juró “por Dios, por la Patria y antes estos Santos Evangelios desempeñar con lealtad, humildad y patriotismo el cargo para el cual fue electo”.

Al término del discurso tanto Sáenz como Villada procedieron al arrío de las enseñas nacional y provincial, respectivamente, ubicadas en el Recinto de Sesiones, con lo que se dio por concluida la ceremonia.

Los asistentes

Entre las autoridades presentes en la ceremonia que se efectuó en el Concejo Deliberante estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, quien fue acompañado por los diputados Guillermo Martinelli y Jorge Guaymás, éste último vicepresidente segundo de la Cámara Baja. También el diputado nacional Guillermo Durand Cornejo.

Entre los secretarios designados por el intendente Gustavo Séenz, concurrieron Luis María García Salado, Secretario de Gobierno; Pablo Gauffín, Secretario de Hacienda; Juan Carlos Villamayor (h), Secretario General; María Blanco, Secretaria de Obras Públicas y Planificación; Pablo López, Secretario de Turismo y Cultura; Martín Güemes, Secretario de Modernización; Guadalupe Colque, Secretaria de Acción Social; Agustín Pérez Alsina, Procurador Municipal. Participaron además los jueces del Tribunal de Faltas y del Tribunal de Cuentas, entre otras autoridades.

Cabe citar que a la Sesión Especial concurrieron los 18 ediles de diferentes bancadas políticas, a excepción de los 3 concejales del PO.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular