El evento denominado “Movida Folclórica” fue distinguido por el cuerpo deliberativo | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

El evento denominado “Movida Folclórica” fue distinguido por el cuerpo deliberativo

En el marco del Día de la Tradición

Durante el espacio de Homenajes de la Sesión Ordinaria, el cuerpo deliberativo declaró de Interés Municipal el evento denominado “Movida Folclórica”, organizado por la Fundación La Martina. El reconocimiento se realizó en el marco del Día de la Tradición, fecha a conmemorarse el próximo 10 de noviembre.

Ángel Causarano (UCPS), junto al presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, y los ediles Ricardo Passarell, Mónica Torfe (ambos de UCPS) y Claudia Serrano (FCPV) fueron los encargados de hacer entrega de copia de la Resolución Nº 496 y Plaqueta Recordatoria a la presidenta la fundación, Adriana Tolaba.

El impulsor de la Resolución, Ángel Causarano, tomó la palabra para destacar la importancia de este tipo de espacios. Al respecto, sostuvo: “Hay que aportar mucho por la cultura y también por nuestras tradiciones”. A sus palabras se sumó la concejal Claudia Serrano (FCPV), quien también se desempeña como docente de la institución. En su alocución, la edil detalló las diversas actividades que realiza el grupo, sosteniendo que “además de los eventos, siempre están realizando labores de beneficencia, colaborando con los niños y con los lugares que más lo necesitan”.

Adriana Tolaba, titular de la Fundación, estuvo acompañada por la docente de folclore, Martina Sánchez, y los bailarines del Grupo de Danzas "Estampa Salteña", Gabina Cueto y Daniel Juárez. Tolaba agradeció al cuerpo de concejales por los reconocimientos otorgados y señaló: “Nuestro objetivo es evitar que se pierda la esencia, la cultura y la tradición que nos caracteriza”. Del mismo modo se refirieron cada uno de los integrantes de la institución, quienes destacaron la importancia de mantener los valores culturales en la juventud. Cabe destacar que el evento denominado “Movida Folclórica”, tendrá lugar en la Plaza España el próximo 11 de noviembre.

En los Considerandos se detalla que el Día de la Tradición se celebra en conmemoración al natalicio del escritor José Hernández, defensor del arquetípico gaucho y autor del inmortal "Martín Fierro", obra cumbre de la literatura gauchesca.

Galería de Imágenes https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/sets/72157673228328417

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular