El evento cultural denominado “La Tradición Hecha Vino” fue declarado de Interés Municipal | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

El evento cultural denominado “La Tradición Hecha Vino” fue declarado de Interés Municipal

La actividad congregó a artistas de diversos puntos de la provincia

En la pasada Sesión Ordinaria, ediles dispusieron aprobar un Proyecto que requería declarar de Interés Municipal el evento “La Tradición Hecha Vino”, organizado por la Academia de danzas folclóricas Jesús de Nazareth. En el marco de su realización, que tuvo lugar en la explanada del Museo de Antropología de nuestra ciudad el pasado sábado, se hizo presente la concejal Rosa Herrera (PPS) en el lugar e hizo entrega de la distinción a los encargados de su concreción.

Cabe destacar que la puesta en marcha de la actividad tuvo como objetivo revalorizar la forma ancestral y tradicional de hacer el vino (vino patero), conjugando la danza, la música y la copla.

El director de la Academia de danzas folclóricas Jesús de Nazareth, Javier González, fue el encargado de recibir una copia de la Resolución N° 83 de manos de la edil Herrera. El escrito, que fue impulsado por Jacqueline Cobo (MMS), reconoce de Interés Municipal la realización del evento.

Cabe destacar que la puesta en escena de “La Tradición Hecha Vino”, contó con cuadros argumentales de la mencionada Academia de Danzas, junto al aporte musical de grupos folclóricos y copleras como Sarita Maidana de Guachipas, Tomasa y Norma Marín de Seclantás y Narcisa Pérez de la Quebrada del Toro.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular