El DEM y al CD deberán promover la inclusión de trabajadores con discapacidad | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

El DEM y al CD deberán promover la inclusión de trabajadores con discapacidad

Mediante la aprobación de un Proyecto de Resolución
Ediles revisan la iniciativa antes de darle aprobación.

Concejales aprobaron hoy un Proyecto de Resolución que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal y al Concejo Deliberante que promuevan la inclusión laboral de personas con discapacidad que forman parte del programa “Acciones de Entrenamiento para el Trabajo, para Trabajadores con Discapacidad”. La normativa fue aprobada en el marco de la Resolución Nº 708/10 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El Proyecto fue impulsado por la concejal Frida Fonseca Lardies (PJ), originalmente como Ordenanza, pero tras ser puesto a consideración de sus pares recibió modificaciones y fue aprobado como Resolución.

Al respecto la autora de la iniciativa manifestó que “los interesados en la puesta en marcha de éste proyecto demuestran permanentemente el valor de la vida, a través de su esfuerzo y de su participación en el proyecto de capacitación para el trabajo”. Luego agregó que “nuestra provincia cuenta con 7% de la población que sufre algún tipo de discapacidad y de ese universo un 60% trabaja de manera informal, por lo que no pueden tener la dignidad que genera un trabajo”. Destacó que “la capacitación que reciben en el programa apunta a la formalidad laboral, por eso se busca capacitarlos y fortalecerlos, para que puedan ejercer un empleo de acuerdo a sus competencias y acceder a un trabajo digno”.

Por su parte, la concejal Socorro Villamayor (FPS) felicitó a la autora del Proyecto y manifestó que “se trata de una loable medida que, como política, tiende a la inclusión y merece el acompañamiento de todos los bloques”.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular