El cuerpo legislativo distinguió al Fortín Gaucho “El Tuscal de Velarde” | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

El cuerpo legislativo distinguió al Fortín Gaucho “El Tuscal de Velarde”

En conmemoración a su septuagésimo aniversario

Durante el espacio de Homenajes de hoy, el cuerpo legislativo declaró de Interés Municipal los 70 años de vida institucional del Fortín Gaucho “El Tuscal de Velarde”, los que se cumplieron el pasado 29 de marzo del corriente año. Se destaca que la institución, a lo largo de su trayectoria, ha llevado adelante diversas actividades solidarias con el fin de mejorar la vida comunitaria y fomentar el acervo cultural y la tradición de nuestra región.

Ángel Causarano (UCPS) junto al vicepresidente primero a cargo de la presidencia, David Leiva (MMS), y el edil Ricardo Passarell (UCPS) hicieron entrega de la copia de Resolución Nº 50 y una Plaqueta de Recordatoria al presidente del fortín, Sergio Salvador Marinaro.

Finalizado el acto de entrega, el titular de la institución, acompañado por los miembros integrantes, Andrea Alcalá y Ramiro Navamuel, agradeció al cuerpo legislativo, afirmando: “Nuestro Fortín se siente honrado de recibir este reconocimiento”. Al mismo tiempo detalló la importancia de fomentar la cultura del país y dijo: “Siempre hay que pensar en nuestra historia, fundamentalmente teniendo en cuenta los niños que asisten a las escuelas. Es por eso que desde el año pasado comenzamos a donar bustos del General Martín Miguel de Güemes y hasta la fecha los llevamos a once escuelas. Les agradecemos y esperamos que siempre apoyen estas acciones que hacen a nuestra identidad patria”.

De la misma forma, el concejal Ángel Causarano, resaltó la labor de la institución diciendo: “Tuve la oportunidad de compartir algunas de las tareas que realizan y, sin duda, son más que valorables. Ante esto quiero decirles que siempre van a ser acompañados por todos los concejales”.

En el escrito de la Resolución se detalla que la denominación del fortín conmemora la batalla del Tuscal de Velarde, un acontecimiento que dio origen a un verdadero cambio de la América Hispana, protagonizada por el General Martín Miguel de Güemes y sus gauchos el 29 de marzo de 1814. Evento que además marcó el inicio de la llamada “Guerra Gaucha”.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular