El cuerpo legislativo declaró Deportista Destacado a Luciano Benavides | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

El cuerpo legislativo declaró Deportista Destacado a Luciano Benavides

Por su prestigiosa trayectoria y logros obtenidos representando a nuestra provincia

Mediante Resolución N° 375 sancionada en la fecha, los ediles declararon Deportista Destacado al piloto de motocross, Luciano Benavides. La distinción se realizó en virtud a su prestigiosa trayectoria y logros obtenidos representando a la provincia de Salta.

En este marco, los concejales y autores de la iniciativa, Ricardo Passarell y Ángel Causarano (ambos de UCPS), acompañados por la vicepresidenta segunda del CD a cargo de la presidencia, Claudia Serrano (FCPV), hicieron entrega de copia de la normativa y Plaqueta Recordatoria a Benavides.

Cabe consignar que el reconocimiento se llevó a cabo durante el espacio de Homenajes, luego de que el edil Ángel Causarano solicitará la alteración del Orden del Día para realizar el tratamiento y sanción de la iniciativa. Seguidamente, Causarano expresó: “Es muy importante y lindo que Salta tenga deportistas tan destacados como él”. En este sentido, el concejal hizo mención a la trayectoria del piloto de motocross, remarcando el compromiso y sacrificio que lo llevaron a conseguir los diversos títulos nacionales e internacionales. A sus palabras se sumó la vicepresidenta segunda, Claudia Serrano, quien valoró la figura y el trabajo de Benavides. “Te felicito por tus logros y te deseo muchos éxitos para tu vida”, finalizó la edil.

Por su parte, Benavides, acompañado por familiares y amigos, agradeció al cuerpo legislativo por los reconocimientos otorgados. En alusión al primer puesto obtenido en el Campeonato del Mundo FIM del Cross Country Rally 2019, el piloto sostuvo: “Entiendo que es la primera vez que un argentino consigue este título mundial y estoy feliz de que esto sea para mí, para Salta y para la Argentina”.

En el texto de la normativa se detalla la extensa trayectoria de Luciano Benavides, quien obtuvo importantísimos logros a nivel nacional, consagrándose como campeón argentino de Enduro durante los años 2015 y 2016 con tan solo 20 años. Durante el corriente periodo tuvo excelentes participaciones, consiguiendo el 8º puesto en los Rallys Dakar 2019 y de Marruecos, en el que terminó 12° y 2° en la división junior. Además, del 6° puesto en el Desafío Ruta 40 y un 13° en el Desafío Inca en el país de Perú.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular