El cuerpo de concejales pide al DEM realizar acciones vinculadas a la órbita ambiental y el tránsito en la ciudad | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

El cuerpo de concejales pide al DEM realizar acciones vinculadas a la órbita ambiental y el tránsito en la ciudad

Mediante la aprobación de cuatro Resoluciones

Fue durante el desarrollo de la Sesión Ordinaria celebrada en la fecha que el cuerpo legislativo dio tratamiento y posterior sanción a cuatro Resoluciones. De la totalidad de las iniciativas, dos contienen requerimientos al DEM relacionados al cuidado del medio ambiente. Entre ellos: erradicación de microbasurales y limpieza de espacios verdes, y la inclusión de diversas plazas al Plan de Recuperación y Mantenimiento de estos sitios que lleva adelante la Municipalidad.

Mientras que las propuestas restantes solicitan al mencionado estamento la instalación de semáforos y reductores de velocidad en distintos puntos de la ciudad; así como el retiro de vehículos abandonados en dos barriadas de la comuna.

En primera instancia, obtuvo el acompañamiento del cuerpo una iniciativa elaborada por la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad. El escrito fija los siguientes requerimos al DEM: erradicar los microbasurales ubicados en calle Hipódromo Argentino y avenida Las Costas; y realizar desmalezado, limpieza y acondicionamiento de los juegos infantiles instalados en las plazoletas “Al Poeta Salteño” y “de los Historiadores” de barrio San Ignacio.

De igual manera procedieron los ediles ante un Proyecto de Resolución impulsado por Rosa Herrera (PPS). En él, la concejal pide se incluya en el Plan de Recuperación y Mantenimiento de Plazas Barriales que realiza el Ejecutivo Municipal a los siguientes espacios verdes: Plaza Suiza, ubicada entre calles Los Castaños, Los Manzanos y Los Alisos de barrio Tres Cerritos; y plazas de los barrios Pereyra Rozas, Los Ingenieros II y Carlos Timoteo II.

Por otro lado, también fueron sancionadas dos Resoluciones vinculadas al tránsito en nuestra ciudad. La primera de ellas requiere al DEM, a través del organismo correspondiente, proceda a la instalación de semáforos o reductores de velocidad con la demarcación y señalización horizontal y vertical correspondientes, en las siguientes intersecciones: calles San Luis y Ayacucho de barrio 25 de Mayo; O’higgins y Vicente López de villa General Belgrano; en el cruce de calle Evangelina Botta de Nicolai y avenida Lucrecia Barquet de barrio El Huaico; en Avenidas YPF y República de Bolivia de barrio Lamadrid; y en calle Lola Mora, entre Lamadrid y Jujuy de barrio Vélez Sarsfield. Cabe destacar que dichos pedidos fueron impulsados por las concejales Sandra Vargas (UCR), Mariana Reyes (MMS) y Rosa Herrera.

En tanto, la iniciativa restante, responde a un pedido presentado por las ediles Nora Pussetto (SST) y Sandra Vargas. Quienes solicitan al Ejecutivo Municipal, disponga el retiro de vehículos estacionados en las siguientes arterias: Mitre, altura 1550 de barrio El Pilar; y cruce de calles Azcuénaga y Diagonal de barrio San José.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular