El Concejo Deliberante valoró las actividades que se realizaron con motivo del “Día Global del Voluntariado Juvenil” | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

El Concejo Deliberante valoró las actividades que se realizaron con motivo del “Día Global del Voluntariado Juvenil”

Fueron impulsadas por diversas organizaciones sociales

En el marco del Día Global del Voluntariado Juvenil a celebrarse entre el 26 y el 28 de abril, se desarrollaron el pasado sábado, en Plaza 9 de Julio, diferentes actividades dispuestas por organizaciones sociales y civiles de nuestra ciudad. El espacio tuvo como finalidad la promoción de la solidaridad y el compromiso de los jóvenes para que puedan convertirse en verdaderos agentes de cambio.

El edil Luis López (MMS) se dio cita en el lugar para poner en valor la realización del evento mediante la entrega de copia de la Resolución N° 82 y una Placa Recordatoria que la declara de Interés Municipal. La distinción fue recibida por las autoridades de la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU).

Se consigna en los Considerandos de la normativa que el evento juvenil de servicio es el más grande del mundo y está promovido a través de la red internacional YSA (Youth Service América). El mismo cuenta con la participación de organizaciones de más de 100 países y tiene por objetivo recordar la importancia del voluntariado de jóvenes en la sociedad.

En nuestra ciudad las actividades se encuentran coordinadas por la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU), en conjunto con más de quince organizaciones sociales y civiles que promueven el voluntariado, entre las cuales se encuentran: AIESEC, JCI, Techo, AFS, Caminar con Valores, Club Leo, Narices Felices, VIHVIR +, Scout Argentina, Payamédicos, Cruz Roja, Greenpeace, JEVA, Rotaract, Jóvenes Iberoamericanos, Voluntariado Salta, entre otras.

Cabe señalar que la iniciativa que fue elaborada por el edil David Leiva (MMS) destaca que el voluntariado social resulta una de las más loables acciones del género humano y, a través del mismo, se busca promover la cultura de la solidaridad, la conciencia ambiental, el compromiso y la participación ciudadana, entre otros valores y conductas.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular