El Concejo Deliberante distinguió al Pre- Congreso “Infancia sin Violencia” | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

El Concejo Deliberante distinguió al Pre- Congreso “Infancia sin Violencia”

El edil Ricardo Passarell hizo entrega de la Resolución que lo declara de Interés Municipal

En el Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesionales Afines se desarrolló esta mañana el Pre-Congreso “Infancia sin Violencia”, como antesala del 2º Congreso Mundial de Infancia sin Violencia a realizarse en Buenos Aires. En el desarrollo del evento se pudieron abordar temáticas tales como el abuso sexual, maltrato y crueldad; hogares convivenciales y adopciones; toxicomanía y consumo problemático.

El edil Ricardo Passarell (UCPS) participó de la apertura de la actividad. En la oportunidad, hizo además entrega de una copia de la Resolución N°45 y una Plaqueta Recordatoria que declara de Interés Municipal el evento. La distinción fue recibida por la presidenta de la fundación “Por Nuestros Niños”, Verónica Figueroa, y la directora de “Aralma”, Sonia Almada.

Al dirigirse a los presentes, el edil Passarell valoró el desarrollo de la actividad, afirmando: “Para la ciudad de Salta y el Concejo Deliberante es un honor que se lleve a cabo este congreso que convoca a personas de todo el país, para que puedan obtener capacitación y les permite continuar trabajando por los niños, para que no exista más la violencia y seamos una comunidad definitivamente más sensible y civilizada”.

En los Considerandos de la normativa sancionada durante la última Sesión Ordinaria, se consigna que es de vital importancia la iniciativa de las distintas organizaciones de la sociedad civil que trabajan diariamente con niños, niñas y adolescentes con el objeto de generar instancias formativas y de debate interdisciplinario de temáticas atinentes a la infancia.

Se hace mención además al valor que representa la Ley Nº 26.061 de protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes. La que tiene como objetivo primordial garantizar el ejercicio y disfrute pleno, efectivo y permanente de aquellos derechos reconocidos en el ordenamiento jurídico nacional y en los tratados internacionales en los que la Nación sea parte, velando siempre por el interés superior del niño.

Galería de imágenes 

https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/albums/72157707629489995

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular