El Concejo Deliberante cuenta desde ahora con un sistema de sonido de última generación | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

El Concejo Deliberante cuenta desde ahora con un sistema de sonido de última generación

También se incorporaron otros equipamientos tecnológicos y mejoras edilicias

El Concejo Deliberante continúa incorporando equipamientos tecnológicos y mejoras edilicias que facilitan la labor y formas de comunicación de los concejales y trabajadores, a fin de optimizar el desarrollo de las actividades y la atención que se brinda diariamente a los vecinos. Con este objetivo el Recinto de Sesiones “Gobernador Miguel Ragone” cuenta desde ahora con un sistema de sonido digital de última generación, así como con nuevas cámaras fijas y domo. Elementos que otorgarán mayor calidad al sonido ambiente tanto en las Sesiones Ordinarias, Plenarios y demás actividades, a lo que se suma lo referido a las transmisiones en vivo vía streaming de las mismas.

Por otra parte, la nueva etapa de mejoras edilicias incluye obras en el estacionamiento trasero y en las oficinas del primer piso del edificio ubicado en Avenida República del Líbano Nº 990. Tareas que optimizan los espacios de circulación y trabajo, tanto dentro como fuera del CD.

En referencia a la actualización del sistema de audio que se utiliza dentro del Recinto Deliberativo, se optó por remplazar la consola que contaba con más de 10 años de antigüedad por una digital de última generación marca Behringer, que cuenta con 32 canales, además de 23 micrófonos inalámbricos. La incorporación requirió la capacitación del personal encargado de su puesta en funcionamiento. Además, teniendo en cuenta que hasta la fecha se han realizado únicamente verificaciones individuales de los equipos adquiridos, se adelantó una prueba general el próximo martes 21.

Por otra parte, las dos cámaras fijas instalas recientemente tomarán imágenes del estrado y los ediles, respectivamente, permitiendo grabar y transmitir en diversos planos las Sesiones y Plenarios que se realizan en el Recinto. A esto se suma las posibilidades de visión panorámica y de alta definición que otorga una nueva cámara domo. La ingeniera Lorena Romano, Asesora Tecnológica de presidencia del CD, se refirió a las posibilidades que otorga, sosteniendo: “Esta cámara permite estar en todos los detalles, es más dinámica y admite realizar zoom manteniendo la calidad visual”.

Respecto a las mejoras edilicias que se ejecutaron dentro y fuera del CD, el ingeniero Bruno Cruz informó que, en lo que compete al sector trasero del edificio se instalaron rejas en el área colindante al balneario Carlos Xamena. Además, se aseguraron las estructuras de hierro que sostienen el techado del estacionamiento, buscando así evitar inconvenientes ante la presencia de lluvias y granizos. También se realizaron refacciones en las oficinas ubicadas en el primer piso del Concejo Deliberante. Las aéreas involucradas son: Recursos Humanos, Archivo, DIL, Digesto y Comisiones. Entre los trabajos efectuados se destaca el recambio de muebles antiguos, la construcción de estantes de durlock, el remplazo de luminarias y el pintado de interiores. Con estas remodelaciones se pretende ofrecer mayores comodidades al personal que diariamente ejerce su labor en las instalaciones.

Galeria de imagenes https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/albums/72157678245490262

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular