El Concejo Deliberante adoptó medidas tendientes a la prevención de COVID-19 (coronavirus) | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

El Concejo Deliberante adoptó medidas tendientes a la prevención de COVID-19 (coronavirus)

La disposición se extenderá hasta el 31 de marzo

Este mediodía, el cuerpo de concejales sancionó una Resolución que dispone tomar todas las medidas preventivas adoptadas por el Poder Ejecutivo Provincial de Salta contenidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia DNU N° 250/2020, para ser aplicadas en el edificio legislativo. Entre sus artículos se consigna el de restringir el ingreso y permanencia en el Concejo Deliberante, permitiendo el acceso solo a aquellas personas que necesiten entregar documentación en Mesa de Entrada previo registro en la guardia de la institución.

La medida también dispone la suspensión de reuniones de Comisión y Sesiones Ordinarias, facultando al presidente del cuerpo a convocar a Sesión en caso de que lo considere pertinente. Detallando además, la metodología de trabajo a desarrollar hasta el 31 de marzo y otorgar licencia extraordinaria a aquellos trabajadores considerados grupos de riesgo, entre otros apartados.

Durante la Sesión Especial de la fecha, el cuerpo de ediles sancionó una Resolución. La iniciativa establece tomar todas las medidas preventivas adoptadas por el Poder Ejecutivo Provincial de Salta contenidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia DNU N° 250/2020, para ser aplicadas en el edificio del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta. Adoptando todas las medidas de higiene necesarias en la institución, facultado al presidente a realizar uso de las partidas presupuestarias para el cumplimiento de las mismas.

En otro de sus apartados detalla las medidas a desarrollar en los casos de ingreso y permanencia al edificio. En ella se consigna que sólo tendrán acceso aquellas personas que necesiten entregar documentación en Mesa de Entrada previo registro en la guardia.

En cuanto a la actividad legislativa, se suspenden las reuniones de Comisión y Sesiones Ordinarias. Facultando al presidente del Concejo Deliberante a convocar a Sesiones en caso de que lo considere pertinente. Asimismo, se consigna que en el caso de realizarse Sesiones Extraordinarias o Especiales, solo estarán presentes concejales y personal necesario para el desenvolvimiento de la misma, reduciendo al máximo la cantidad de personas dentro del Recinto.  

En los demás incisos hace referencia al personal del edificio legislativo, indicándose que desde el área pertinente se programarán turnos para el personal a fin de reducir la cantidad de empleados que trabajen en un mismo ambiente. Exceptuando a aquellos que presentaran síntomas compatibles con el COVID-19 y/o gripales, reportando de inmediato dicha situación, con certificado de forma digital e informando a los prestadores de salud. Como así también solo estará permitido el ingreso y permanencia en el edificio de un solo asesor y/o secretario en la oficina de los concejales.

Finalmente, en cuanto a las licencias extraordinarias se otorgará a aquellos trabajadores considerados población de riesgo (mayores de 60 años, embarazadas, personas con enfermedades respiratorias crónicas, cardíacas, con inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, diabéticos, entre otros). 

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular