El cineasta Alejandro Arroz fue declarado “Ciudadano Destacado” | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

El cineasta Alejandro Arroz fue declarado “Ciudadano Destacado”

Por su vasta trayectoria como realizador audiovisual

Durante la Sesión Ordinaria realizada hoy, los ediles otorgaron reconocimiento al productor, guionista y director cinematográfico, Alejandro Arroz, en mérito a su prominente carrera. La distinción que lo designa como “Ciudadano Destacado” realza sus más de veinte años de trayectoria, tiempo en el cual ha desarrollado una treintena de trabajos audiovisuales.

La entrega de copia de la Resolución N° 342 y Plaqueta Recordatoria al homenajeado, estuvo a cargo de la vicepresidenta primera a cargo de la presidencia del CD, Frida Fonseca Lardies, junto al edil impulsor de la propuesta, Luis Hosel (FPV). Acompañando también concejales de diversas bancadas.

Al tomar la palabra, Fonseca destacó: “El arte cinematográfico es una profesión hermosa que genera una revolución de conciencia y necesita ser apoyada”. Hosel, por su parte, agradeció el apoyo de sus pares en la aprobación de la propuesta. Sostuvo al respecto: “Para mí es un privilegio poder reconocer en este Recinto a una persona que durante su trayectoria elevó la bandera salteña en distintos rincones de la Argentina y el mundo”. En tanto, Cristina Foffani (PO), resaltó el trabajo realizado por Arroz, difundiendo lo sucedido durante la Dictadura Militar Argentina. “Agradezco tu obra, sobre todo lo realizado en ese periodo donde muchos desconocían lo que había pasado”, manifestó la edil.

Arroz, al tomar la palabra, agradeció el reconocimiento que se gestó en el cuerpo legislativo. Utilizó además el espacio para comentar la situación que afronta actualmente la comunidad audiovisual en nuestro país, sosteniendo: “Estamos en un periodo de baja de contratos y por ello muchos proyectos se ven truncados. Hago votos para que desde las distintas áreas políticas se pueda apoyar nuestra lucha”.

A lo largo de su carrera, Alejandro Arroz produjo y dirigió una variedad de documéntales sobre el noroeste argentino, entre los que se destacan “Blanco y Negro” o “Historias de orilla”, los cuales fueron seleccionados para proyectarse en Festivales Cinematográficos de países como Brasil, Cuba, Colombia, Francia o Sudáfrica. Además, creó y organizó grandes eventos del cine nacional como “Semana del cine argentino en Salta” y “Cine Club de los Miércoles de la Fundación COPAIPA”. Sus producciones audiovisuales han recibido distinciones como el Primer Premio del Concurso Nacional de guiones sobre Niñez y Juventud, el Premio ATVC al mejor programa de documentales y, en el año 2013, su proyecto “Los Vilca Condori” resultó ganador del concurso nacional "30 Años de Democracia", organizado por la TV Pública en coproducción con la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

Galeria de Imágenes https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/albums/72157687395262405

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular