El Centro de Asesoramiento Legal brinda apoyo jurídico a vecinos de la ciudad | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

El Centro de Asesoramiento Legal brinda apoyo jurídico a vecinos de la ciudad

Funciona de lunes a jueves en el horario de 9.30 a 12.30

El Centro de Asesoramiento Legal, ubicado en la sede del Concejo Deliberante, atiende las consultas e inquietudes de los vecinos de la ciudad de manera totalmente gratuita. Su responsable, la abogada Macarena Barrios Ortega, se refirió a la labor a su cargo, detallando: “Proveemos orientación en los procesos judiciales a personas que por encontrarse en una situación de vulnerabilidad económica no pueden acceder a un abogado. Estudiando y analizando cada caso en particular”. Resaltó además que los solicitantes pueden recibir apoyo jurídico, sin necesidad de solicitar turno previo, en temáticas como divorcios, incumplimiento en pago de manutención, accidentes de tránsito, estafas, entre otros. Brindándose también el servicio para representantes de entidades y Organizaciones No Gubernamentales (ONGs).

Barrios Ortega se refirió también al crecimiento de consultas que tuvo en el presente año el área, realizándose hasta la fecha un total de 450 y superando ya las de la totalidad de 2016.

Entre los principales temas que reciben atención se encuentran los de familia (alimentos, plan de parentalidad y cuidado personal) que abarcan un 60% de las consultas. Además, frente a la diversidad de problemáticas que a diario se presentan, desde el área se optó por trabajar mancomunadamente con otras dependencias, como el Centro Comunitario de Mediación o la Oficina de Asistencia a Mujeres en Situación de Violencia de Género. Siendo la consulta previa un factor importante al momento de establecer labores conjuntas entre las diferentes áreas.

Cabe destacar que la oficina de Asesoramiento Legal funciona desde octubre de 2014 en las dependencias del edificio legislativo, e integra el espacio denominado “Centro de Servicios a Vecinos de la ciudad de Salta”, constituido también por las áreas de Asistencia a Víctimas de Siniestros Viales, el Centro de Mediación y la de Asistencia a Mujeres en Situación de Violencia de Género.

La atención se realiza por orden de llegada y sin necesidad de turnos previos de lunes a jueves en el horario de 9.30 a 12.30, en el edificio anexo al organismo legislativo, ubicado en avenida República del Líbano Nº 990.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular