El CD trabajará junto a vecinos de villa Palacios para que puedan contar con una zona de esparcimiento | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

El CD trabajará junto a vecinos de villa Palacios para que puedan contar con una zona de esparcimiento

Lo manifestó Villada en una reunión con directivos del Centro Vecinal

Esta mañana, el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, recibió a un grupo de vecinos que integran la Comisión Directiva del Centro Vecinal de villa Palacios, quienes en la oportunidad le presentaron la idea que poseen de contar con un paseo o lugar de espaciamiento para dicha barriada. También solicitaron que se incluya en el plan de Obras Públicas de 2018 la pavimentación de tres arterias que atraviesan la zona.

Villada, por su parte, manifestó su acompañamiento en la idea planteada, adelantó además que el proyecto será trabajado por la arquitecta Daniela Soto, quien integra la Comisión de Obras Publicas y Urbanismos del CD, con el objetivo de avanzar en la elaboración del mismo.

Raúl Yáñez es el presidente del Centro Vecinal de villa Palacios y, como representante de dicha comunidad, acercó esta mañana la propuesta hasta el edificio legislativo. Junto a otros vecinos, fue recibido por el titular del cuerpo CD, quien escuchó cada uno de sus requerimientos. “Presentamos esta idea y buscamos que se realice sobre avenida Contreras, desde Paraguay hasta el destacamento policial”, explicó Yáñez. Además, destacó el valor social de la iniciativa, sosteniendo: “Buscamos resolver la indebida ocupación que hacen vehículos de transporte pesado en el lugar, quienes lo usan como espacio de estacionamiento y para transferencia de carga. Así como la instalación de negocios de venta de comida que no tienen ningún control ni respetan las normativas, produciendo además un deterioro del cordón cuneta”.

Por otra parte, el titular del Centro Vecinal manifestó que, con la instalación de este paseo, se logrará “dar mayor seguridad y otorgar a la barriada un espacio para la práctica deportiva y el esparcimiento de las familias”. Con este objetivo es que se incluirá el pedido de instalación de juegos de la salud y caminerías, entre otros elementos.

Ricardo Villada, tras escuchar el pedido, explicó a los presentes que el primero paso para avanzar en la propuesta será la elaboración de un proyecto de obra, el que estará a cargo de la arquitecta que posee el CD, quien además integra la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo.

Finalmente, los vecinos solicitaron se incorpore en el plan de Obras Públicas 2018 la pavimentación de tres aterías importantes para la zona, ya que permiten el acceso a barrio Ingenieros. Se trata de las calles Cornelio Saavedra, Emilio Bonari y Monseñor Enrique Angelelli. 

Galeria de Imagenes: https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/albums/72157661414916628

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular