El CD presentó a vecinos de barrio Santa Ana un proyecto para la construcción de un SUM

Se elaboró tras conocer la necesidad de la zona de contar con este espacio

Durante la última visita que realizó el titular del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, a barrio Santa Ana, presentó a vecinos del lugar un anteproyecto para la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) en la zona. La elaboración estuvo a cargo de la arquitecta Daniela Soto, integrante de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo del CD, y se inició luego de la reunión que mantuvo Villada con el grupo de vecinos a mediados del mes de marzo, oportunidad en la que le plantearon la necesidad de que la barriada pueda contar con espacios para la práctica deportiva y recreativa.

Tras conocer los detalles de la propuesta, los presentes agradecieron el trabajo conjunto que significó el desarrollo de los planos y el interés en la concreción del espacio. Villada, por su parte, destacó el valor que poseen este tipo de instituciones: “Ayudar al funcionamiento de estos espacios es ayudar a una comunidad, hacer que la gente tenga una vida más feliz. Más todavía en momentos en los que la inseguridad y las drogas azotan. La solución a estas problemáticas la vamos a encontrar trabajando juntos, a través del deporte y la cultura”, afirmó.

Al referirse al anteproyecto realizado, la profesional del Concejo Deliberante, Daniela Soto, explicó que se propuso un diseño para ser emplazado en la esquina de calle Los Abelos y avenida Juan Domingo Perón, un lugar propuesto por los vecinos. El espacio posee un salón, un área de cocina, baños y un estacionamiento, el que podrá destinarse para el desarrollo de actividades físicas. Los vecinos se mostraron satisfechos al conocer la propuesta, abriéndose ahora una etapa para que puedan analizarla y plantear cambios tanto en el diseño como en el lugar donde se instalará.

Al ser consultado por los vecinos sobre la concreción de la obra, Ricardo Villada, manifestó que “al tratarse de un espacio municipal, la construcción estará a cargo del área de obras públicas del Ejecutivo”. Expresó también que “luego de acordarse el proyecto, se deberá avanzar con un cálculo de estructura e incorporar su realización al presupuesto del año próximo”.

En otra zona del barrio, Villada recibió el agradecimiento de los miembros del Club Deportivo Santa Ana II, quienes recibieron el apoyo del CD para concretar el cerramiento del predio que poseen. Además, integrantes de equipos de handball, vóley y boxeo, plantearon la necesidad de poder contar con elementos para la práctica deportiva. 

Galeria de Imagenes: https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/albums/72157686085975196/wit...

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular