El CD llevará sus servicios a los barrios de la ciudad mediante el trabajo conjunto con el Ejecutivo Provincial | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

El CD llevará sus servicios a los barrios de la ciudad mediante el trabajo conjunto con el Ejecutivo Provincial

A fin de acercar cada vez más el organismo legislativo a la gente

Esta mañana, el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, junto a ediles de diversas bancadas, mantuvieron una reunión con el subsecretario de Estado Abierto de la Provincia, Eduardo Siciliano, y funcionarios del área. El espacio permitió delinear el trabajo entre ambas instituciones a fin de llevar adelante acciones mancomunadas. La primera a concretar es el otorgamiento conjunto del servicio de Atención Ciudadana de manera itinerante por los distintos barrios de la ciudad. Esto permitirá a los vecinos acceder -además de a los ya otorgados desde distintas áreas provinciales- a los servicios que brinda el CD, como así también a información vinculada a los tramites que se pueden realizar en el edificio legislativo. 

Liliana Monserrat (Salta Tiene Futuro), una de las concejales presentes en la reunión, destacó: “Es el resultado de diversos encuentros que hemos llevado adelante con los funcionarios de la subsecretaría de Estado Abierto, de este modo vamos a dar respuesta a los vecinos de la ciudad, llevando el Concejo Deliberante más cerca de la gente”. Al referirse a los objetivos, la edil señaló que “se busca lograr que la gente tenga mayor acceso a estos servicios gratuitos y evitar la existencia de posibles gestores”.

Siciliano, titular del área perteneciente a la secretaría de Modernización, se refirió a los servicios que se otorgan desde el área, afirmando: “En este momento estamos individualizando y actualizando toda la guía de tramites que brinda el ejecutivo provincial, con el objeto de descentralizar los servicios”. En este marco, indicó que se planteó “sumar al Concejo Deliberante para que pueda dar información sobre las competencias que le son propias directamente en el lugar en el que se encuentra el vecino”. Además, detalló que consideran a la institución “como un socio estratégico en esto, ya que la mirada principal y fundamental esta puesta en la comunidad”.

Cabe señalar que, con posterioridad al encuentro con los funcionarios, ediles mantuvieron una reunión con las áreas del CD que formarán parte del servicio. Entre ellas se encuentran: la oficina de Atención al Vecino, la cual tiene por objeto el asesoramiento integral sobre trámites que pueden llevarse a cabo en el edificio legislativo; la de Asistencia a Mujeres en situación de Violencia de Género, espacio creado con el objetivo de brindar asesoramiento jurídico y psicológico a quienes atraviesan este flagelo; y la de Asistencia a Víctimas de Siniestros Viales, destinada a damnificados como a sus familiares directos, brindando acompañamiento psicológico y social.

De la reunión participaron los concejales Frida Fonseca, Liliana Monserrat, Francisco Benavidez (todos de Salta Tiene Futuro), Julio Romero (Nueva Generación) y Santiago Alurralde. Asistieron además la jefa del Programa de Atención Ciudadana, Elísea Zarapura y la jefa del Programa de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Florencia Rivero.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular