El CD distinguió la entronización de un mural en honor al Gral Güemes que se realizó en Perú

Esta mañana en la Casona de Castañares

Esta mañana, en la Casona de Castañares, la concejal Virginia Cornejo (PRO) hizo entrega de la distinción que declara de Interés Municipal la entronización de un mural en honor al General Martin Miguel de Güemes en el Instituto Sanmartiniano del Perú, en la ciudad de Huaura. La inauguración del mismo se realizó durante el “I Conversatorio Internacional San Martín y Güemes: una visión estratégica sobre la independencia”, que se realizó los días 07 y 08 de julio.

Recibieron de manos de la edil copia de la Resolución de Presidencia N° 307 y Plaquetas Recordatorias, los historiadores Rodolfo Leandro Navamuel y Jorge Virgilio Núñez, éste último, impulsor de la propuesta y ambos participantes de la jornada.

Se consigna en la mencionada Resolución que es la primera vez que se posiciona al General Güemes más allá de las fronteras argentinas, dándole la ubicación histórica que le corresponde. Atentó a haber pergeñado junto al General San Martín la estrategia de pinzas como parte de “Plan Continental” que quedó frustrado, luego de la emboscada y posterior muerte del héroe gaucho.

El evento distinguido hoy, se desarrolló en la ciudad de Huaura, la cual fue sede de la declaración de la independencia del Perú por parte de General San Martín el mes de noviembre de 1820. La entronización del mural a Güemes, por su parte, fue realizada por la artista plástica metanense, Nadina Toledo de Viñas. Junto al mural del héroe salteño, se ubicó uno del General José de San Martin, donación realizada por la empresa “Cerámica Alberdi” de nuestra ciudad.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular