El CD declaró de Interés Municipal el estreno del largometraje “Badur Hogar” | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

El CD declaró de Interés Municipal el estreno del largometraje “Badur Hogar”

En la décima Sesión Ordinaria del presente período

Durante una nueva Sesión Ordinaria, el cuerpo de concejales declaró de Interés Municipal el estreno del largometraje “Badur Hogar”, del director y guionista salteño Rodrigo Moscoso Ludueña. Dicho lanzamiento se realizará en nuestra Ciudad el próximo 23 de mayo del corriente año.

El edil y autor de la Resolución N° 144, Ricardo Passarell (UCPS), acompañado por el vicepresidente primero a cargo de la presidencia, David Leiva (MMS), y la titular de la Comisión de Cultura, Educación y Prensa, Rosa Herrera (PPS), fueron los encargados de hacer entrega de las distinciones al cineasta.

Cabe destacar que el reconocimiento se realizó luego que el edil Passarell solicitara la alteración del Orden del Día para dar tratamiento y sanción a la Resolución que distingue de Interés Municipal el estreno del largometraje. Seguidamente, Passarrell resaltó la diversidad de productos culturales de artistas y cineastas salteños. Al tiempo que remarcó: “Nuestra cultura es muy rica y amplia, apoyemos a quienes tienen talento, ganas e iniciativas”.

Por su parte, el cineasta Rodrigo Moscoso agradeció al cuerpo legislativo por las distinciones otorgadas, expresando: “Es importantísimo que se apoye este tipo de proyectos en un ámbito tan difícil y complejo como lo es el cine. El cual involucra a mucha gente, tiempo y dedicación para su desarrollo”. Del mismo modo se refirió el actor y protagonista del largometraje, Javier Flores, quien además invitó a los presentes al estreno de la película, el que se realizará el próximo 23 de mayo en nuestra ciudad.

En el texto de la iniciativa se detalla que la primera presentación se realizó en el mes de abril del corriente año, en el evento cultural denominado “Buenos Aires Festival de Cine Independiente” (BAFICI). Se destaca además que, para la producción del largometraje “Badur Hogar”, participaron actores, camarógrafos y fotógrafos, siendo su mayoría salteños, lo que se traduce en una motivación para el colectivo de actores y afines de la provincia. Asimismo, el rodaje se desarrolló en la ciudad de Salta, en torno a variables que constituyeron el paradigma del director y a través de las cuales se plasmaron nuestros paisajes y nuestra historia, haciendo hincapié en características representativas de la sociedad salteña.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular