El área de Digesto amplió la información sobre Ordenanzas y sus nexos con decretos y leyes | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

El área de Digesto amplió la información sobre Ordenanzas y sus nexos con decretos y leyes

También se incluyen Resoluciones en el Sistema Geoespacial

A los fines de aportar mayor información a la comunidad referente a la vigencia de Ordenanzas desde el área de Digesto del Concejo Deliberante capitalino se inició en el presente año la inclusión de los vínculos de cada normativa en relación a decretos, resoluciones y leyes, además de la digitalización de Resoluciones.

Este trabajo de digitalización de instrumentos legales se puede consultar en la página web cdsalta.gov.ar. Además en la labor que lleva adelante el Digesto se incluye la inserción en el Sistema Geoespacial –habilitado el año pasado- de Resoluciones sancionadas por el cuerpo legislativo vinculadas a obras públicas y tránsito y seguridad vial.

El titular del área de Digesto, Dr. Darío Cabrera señaló que “se amplió la información para la comunidad a los fines que además de las Ordenanzas y sus vínculos, tengan acceso digital a las Resoluciones del cuerpo legislativo”. “Con ello ofrecemos a la comunidad un texto ordenado y vinculante”, agregó. En la página web además están incluidas las Resoluciones emitidas por la Presidencia.

Destacó la función del Sistema Geoespacial que se puede utilizar desde el sitio del Concejo Deliberante porque allí están delimitados los barrios de la ciudad de Salta y se consignan las Resoluciones que se pueden consultar en relación a las obras públicas y las de tránsito y seguridad vial.

Cabrera, en otro orden, puso de relieve que se avanza ahora y tendrá continuidad en 2016 la depuración de Ordenanzas. Se trata de aquellas de orden particular específicamente, por ejemplo sobre condonaciones de impuestos con una antigüedad de 20 años. Se añaden las Ordenanzas de coyuntura administrativa que se trata de aquellas que perdieron su vigencia.

En lo que respecta a la abrogación de normas, en el presente ejercicio legislativo los concejales aprobaron un paquete de diez Ordenanzas, en las cuales estaban contenidas 500 Ordenanzas en total que pasan al Archivo definitivamente.

Tal como ocurre en los últimos años, el responsable del área Digesto consignó que se sancionó un promedio de 400 Ordenanzas en el presente ejercicio. Indicó que el Concejo Deliberante llegó a superar la número 15.025 en Ordenanzas registradas, ésta se encuentra registrada en el último Boletín Oficial Municipal. 

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular