Ediles y el Secretario de Rentas abordaron los cambios en el Código Tributario Municipal | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Ediles y el Secretario de Rentas abordaron los cambios en el Código Tributario Municipal

Fue en la reunión de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas

Durante la reunión de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas se analizaron hoy las modificaciones realizadas al Código Tributario Municipal mediante la Ordenanza Ad Referéndum N° 15.065. Hubo una serie de consultas que respondió el secretario General de Rentas de la Municipalidad, CPN Ariel Zelaya, sobre los cambios en los incisos l) y m) del artículo 107 e incisos n) y ñ) del artículo 246 de la Ordenanza 13.254.

El funcionario municipal se comprometió a remitir un informe sobre algunas consultas puntuales planteadas y los ediles decidieron dar continuidad al análisis en próximas reuniones.

Al encuentro desarrollado en la “Sala de los Presidentes” asistió el secretario General de Rentas, oportunidad en que los ediles centraron sus inquietudes respecto al alcance del beneficio de la eximición del Impuesto Inmobiliario y Tasa General de Inmuebles para jubilados y pensionados.

El secretario de Rentas, explicó que hoy se están “evaluando caso por caso los 3.100 beneficiarios a los que les alcanza el beneficio, porque el año pasado, mediante una Resolución, se renovó las exenciones automáticamente” agregó.

Luego de conocer las inquietudes de los ediles, Zelaya sostuvo que serán motivo de evaluación las situaciones planteadas. Se encuentran entre ellas las que efectuaron los concejales Alberto Salim (Ateneo Illia), Ángela Di Bez (Primero Salta) y Cristina Foffani (PO) para que se considere beneficiario de la exención al jubilado propietario y su pareja, así como a todo el grupo familiar, teniendo en cuenta también la opción de movilidad.

La concejal Socorro Villamayor (Por Salta) consideró más factible que haya una modificación automática del monto para las exenciones a jubilados, acorde a las modificaciones que surjan a nivel nacional respecto al salario mínimo. Ignacio González (Primero Salta) compartió esa alternativa, puesto que el Consejo Nacional del Salario se reúne dos veces al año, en junio para poner un valor y luego en diciembre, otro.

Al funcionario se le consultó respecto al padrón tributario del PROCOM así como el resultado de la recaudación por el pago anual de impuestos municipales. Zelaya sostuvo que se está trabajando en ello y una vez concluido se enviará un informe al Concejo Deliberante.

La reunión de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas fue presidida por su titular, concejal Ignacio González (Primero Salta) y contó con la participación de sus miembros Virginia Cornejo (PRO), Ángela Di Bez (Primero Salta), Alberto Salim (Ateneo Illia), Socorro Villamayor (Por Salta). Gustavo Serralta (PJ) y Luis Hosel (PV). También concurrieron los ediles Cristina Foffani, José Britos (ambos del PO) y Ángel Ortíz (UCR).

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular