Ediles solicitan al Ministerio de Educación la inclusión de un docente al cuadro de puntajes | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Ediles solicitan al Ministerio de Educación la inclusión de un docente al cuadro de puntajes

Dando de esta manera cumplimiento a un fallo judicial

Mediante un Proyecto de Declaración aprobado en la fecha, los ediles solicitan a la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina del Ministerio de Educación de la provincia de Salta, dé estricto cumplimiento al fallo judicial que ordena la inclusión en el cuadro de puntajes del docente Rodolfo Gerban, respecto del período 2015 y subsiguientes.

La iniciativa fue elaborada por la concejal Socorro Villamayor (FP) y en su articulado requiere además la remisión de la Declaración al Ministerio de Educación de la provincia de Salta.

Villamayor, al tomar la palabra explicó la situación que atraviesa el docente. “Se trata de una persona 54 años que en año 2011 empezó un peregrinaje en la Junta Calificadora, como consecuencia de que años atrás, finalizando sus estudios y con el 80% de las materias aprobadas solicitó que lo incluyan para desempeñarse como docente. Recién en 2012 se le informó desde el Ministerio de Educación que no puede ingresar al sistema por un Decreto que data de la dictadura militar donde es establece que las personas mayores de 45 años quedaban excluidas si no habían ejercido la docencia con antelación”. Se detalló también que en 2014 Gerban logra un fallo favorable por parte de la justicia, pudiendo ejercer la docencia en diciembre de 2014, sin embargo al inicio de este año nuevamente fue excluido. “Actualmente continúa con el mismo peregrinar esperando que lo incluyan en el cuadro de puntajes en este periodo y el subsiguiente”.

El concejal Rodrigo Tolaba (PO), también hizo referencia al requerimiento, sosteniendo “defendemos el reclamo y apoyamos el pedido del docente para que sea incluido y pueda enseñar.” 

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular