Pasar al contenido principal
Ediles sancionaron Resoluciones vinculadas  al cuidado del ambiente y el tránsito en la ciudad

En el desarrollo de la Sesión Ordinaria de la fecha fueron aprobados diversos Proyectos de Resolución. Cuatro de ellos están vinculados al cuidado del medio ambiente y piden al Departamento Ejecutivo Municipal lo siguiente: parquización, limpieza, desmalezado y mantenimiento periódico de espacios verdes; relevamiento de especies arbóreas a fin de determinar si existen razones de orden técnico que justifiquen su poda; y colocación de recipientes recolectores de residuos. Las iniciativas restantes, en tanto, instan al estamento a la instalación de reductores de velocidad y cartelería indicadora del sentido de circulación vehicular.

En primera instancia se encuentra un Proyecto de Resolución de autoría del edil José García (YP). La iniciativa requiere al Ejecutivo Municipal disponga la limpieza, desmalezamiento y mantenimiento periódico de los espacios verdes públicos ubicados en barrio Justicia.

Al mencionado estamento también se solicita realice un relevamiento de las especies arbóreas ubicadas en los siguientes espacios públicos: intersección de calles Napoleón Uriburu y San Toledo de barrio Cabildo; y en calle Carlos Humberto Scarcella al 300 de barrio Autódromo. El pedido se hace con el fin de determinar si existen razones de orden técnico que justifiquen su poda – conforme a lo establecido en la Ordenanza Nº 15.675-, y en su caso disponga la ejecución de las tareas con cargo al propietario frentista. La iniciativa es impulsada por las edilas Emilia Orozco (AP) y Liliana Monserrat (STF).

En Sesión también fue aprobada una iniciativa elaborada por la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo. En su redacción se solicita al DEM ejecute las obras de nivelado y enripiado de las calles de villa Floresta, conforme lo establecido en la Ordenanza N° 14.293, y disponga el desmalezamiento de los espacios verdes públicos.

Julio Romero (STF), por su parte, es autor de la iniciativa que contiene diversos pedidos al Ejecutivo Municipal. La Resolución solicita la parquización de espacios verdes públicos y arbolado público; e instalación de luminarias y de recipientes recolectores de residuos en la plaza Fragata Escuela Presidente Sarmiento de barrio San Remo.

Vinculado a la seguridad vial fueron aprobadas dos Resoluciones. La primera de ellas es impulsada por el legislador Ángel Causarano (UCS) e insta al DEM a la instalación de cartelería indicadora del sentido de circulación vehicular en calles M. Anzoátegui, General R. Arenales y Miguel Ortiz de villa General Belgrano.

La iniciativa restante lleva la firma de la concejala Susana Pontussi (PARES). En su articulado solicita al mencionado estamento y de acuerdo a las medidas de seguridad establecidas por normativas vigentes, instale reductores de velocidad en calle Córdoba, altura 1800, hasta la finalización del puente Ceferino Velarde, localizado en calle Polonia. El requerimiento además pide la demarcación y señalización horizontal y vertical. Previo a su aprobación, tomó la palabra su autora, quien fundamentó: “En este sector se han generado grandes problemas, porque los vehículos no solo toman gran velocidad sino que además hay crecimiento demográfico y comercial, lo que genera permanentemente siniestros viales”. A sus palabras se sumó su par, Rosa Herrera (PPS), quien destacó la iniciativa y consignó que ya fue aprobada una Resolución de igual tenor. Asimismo agregó: “Es oportuno y necesario que se ponga un reductor de velocidad en esa zona y que se arregle el asfalto de esas cuadras”.