Ediles recorrieron las obras de los Canales España y Tineo | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Ediles recorrieron las obras de los Canales España y Tineo

Junto al secretario de Obras Publicas Municipal, Wanny Caramella Grimberg

Este mediodía, el presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, junto a ediles de diversas bancadas recorrieron las obras que está ejecutando el municipio en los Canales España y Tineo. El objetivo de la inspección fue conocer su estado de avance y el cumplimiento de los plazos estipulados. En la oportunidad, fueron acompañados por el secretario de Obras Públicas, Wanny Caramella Grimberg, quien brindó detalles técnicos y características de los trabajos a desarrollar en las próximas semanas.

Cabe destacar que las mencionadas tareas forman parte del Plan de Manejo de Cuencas que tiene por finalidad mitigar las inundaciones en la Ciudad de Salta. El que prevé trabajar en la construcción de cuatro microembalses, ubicados en los campos militares, el canal España, el canal Tineo y la cisterna de la plaza Gurruchaga.

Uno de los recorridos se concretó en la zona centro de la Ciudad, en donde participaron los ediles Matías Cánepa (UCPS), Socorro Villamayor (PS) y Martín Del Frari (FCPV). Con el acompañamiento del secretario, Wanny Caramella Grimberg y la subsecretaria de Planificación y Control Urbano, María Eugenia Angulo. Los concejales pudieron tomar conocimiento sobre los avances que se realizaron en la construcción del canal España, que tiene por objetivo fundamental minimizar los problemas de inundación urbana, proyectando un canal de drenaje pluvial subterráneo sobre calle España, desde Deán Funes hasta avenida del Bicentenario de la Batalla de Salta, el que se conectará a la descarga de caudales en el río Arenales (receptor final).

En el tramo comprendido entre Zuviría y Deán Funes ya fueron colocados los ductos, y se prevé, en los próximos días, proceder a preparar el llenado del suelo para la posterior construcción del paquete estructural. Mientras que, en el trecho, Juramento y Las Heras se realizará al reemplazo total de cañerías troncales de agua y cloacas, conexiones domiciliarias y la construcción de rejas de captación; mientras que en el sector ubicado entre Las Heras y avenida Bicentenario se avanza con el hormigonado de la loza en la cámara de empalme y se finaliza la colocación de los ductos de 1500 mm.

En cuanto al segundo recorrido, se realizó en las obras del Canal Tineo. Al mismo se sumó además la concejal Cristina Foffani (PO). El secretario de Obras anunció que, en virtud a la magnitud de estas obras, desde hoy comenzará un nuevo corte de artería que regirá desde avenida Entre Ríos en sentido este-oeste. En tanto, a finales del mes de agosto, en calle Maipú, en la zona oeste de la ciudad ya se concretaron las excavaciones a lo largo de la cuadra, medición, nivelación del terreno y colocación de los ductos pluviales. Para finalizar se prevé el relleno, compactación, construcción del paquete estructural y hormigonado del tramo intervenido. Cabe recordar que las labores del canal Tineo comenzaron sobre el pasaje que lleva el mismo nombre, se extienden por calle Martín Cornejo, avenida Entre Ríos, Ibazeta y Almirante Brown, con canales secundarios que permitirán un mejor drenaje de las aguas pluviales.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular