Ediles recibieron al presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Ediles recibieron al presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado

El encuentro tendrá continuidad el próximo jueves a horas 12.00

De manera virtual se llevó adelante esta mañana una nueva reunión de la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones. En la ocasión sus integrantes recibieron al presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado. El espacio permitió que brindara a los ediles información en relación a aspectos vinculados a las fuentes de financiación de la entidad y a las obras de prestación del servicio de agua y cloacas que se prevén realizar en la ciudad durante el año venidero. Con posterioridad y con el fin de obtener mayores datos los concejales resolvieron remitir una nueva invitación al titular de la institución para la reunión a concretarse el próximo jueves a horas 12.00. 

Al comienzo de la reunión, García Salado hizo mención a las tareas realizadas desde el inicio de su gestión, explicando en primera instancia: “Cuando recibimos la empresa había un caudal de deudas muy importante”. En este marco hizo hincapié en las acciones tendientes a refinanciar las deudas con proveedores que emprendió. “Nos pusimos a negociar, de esta forma hemos llegado a estabilizar el manejo de Aguas del Norte”. Luego habló sobre la situación actual de la empresa, consignando que “los únicos ingresos con los que se dispone para hacer obras provienen de la tarifa de agua”. Resaltando en este apartado que “tenemos un 33% de los 320 mil usuarios que tienen diferimiento en el pago de la tarifa, y a su vez ha crecido la morosidad”.

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica ocasionada por el COVID-19, García Salado indicó que hubo una reducción de trabajadores en funciones, y esto significó “un atraso en dar respuesta a los reclamos de los vecinos”. “Tenemos en Capital alrededor de 4500 o 4800 reclamos mensuales, y a raíz de la pandemia nos hemos atrasado, pero nos estamos recuperando”, aseguró.

En la oportunidad el director de Aguas del Norte, también fue consultado por las obras ejecutas en lo que va del año. “Hicimos tres nuevos pozos profundos de abastecimiento, y obras complementarias para algunos pozos que estaban hechos. Esto beneficiará de forma directa a aproximadamente 30 mil usuarios”, comentó. A lo que agregó: “También hicimos 10 mil metros nuevos de redes de agua y 4650 metros nuevos de redes cloacales”. Finalmente, y en lo que respecta a la tarea proyectada para el 2021, el funcionario destacó que en el marco de los convenios firmados entre Provincia y Nación “hemos podido realizar toda una serie de proyectos”. Al referirse al municipio capital, explicó que se prevén obras de optimización y recambio de redes de agua y de cloacas, para distintos barrios de la ciudad, entre otras acciones.

La mesa de trabajo fue encabezada por la concejala Susana Pontussi (PARES), acompañada de sus pares Laura García (Frente de Todos), Raúl Córdoba, Liliana Monserrat, Frida Fonseca (todos de Salta Tiene Futuro), Rosa Herrera (Partido Propuesta Salteña), Jorge Altamirano (Salta nos Une), José Gauffin (Juntos por el Cambio), Abel Moya (La Fuerza del Trabajo Social) y María Mora (Yo Participo).

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
 

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular