Ediles participaron de la presentación del operativo para entrega de las Tarjetas Alimentar en Salta | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Ediles participaron de la presentación del operativo para entrega de las Tarjetas Alimentar en Salta

Realizado en la tarde de ayer en el Centro Cívico Grand Bourg

En la tarde de ayer, el titular del Concejo Deliberante, Darío Madile, junto a ediles de distintas bancadas participaron de la presentación del operativo por medio del cual se realizará la entrega de las Tarjetas Alimentar en Salta, beneficio originado en el marco del Plan Nacional Argentina contra el Hambre. La ceremonia, realizada en el Centro Cívico Grand Bourg, fue encabezada por el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, quien estuvo acompañado por el vicegobernador Antonio Marocco, la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales de la Nación, Victoria Tolosa Paz, y la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Verónica Figueroa.  

Sobre la implementación de la tarjeta, el presidente del CD señaló: “La verdad que lo necesitamos mucho, sobre todo en el interior, pero también en Capital. Lugar en donde está prevista la entrega de veintiséis mil doscientas”. En este marco, reseñó la situación por la que atraviesa la provincia: “Tenemos índices muy preocupantes, así que me parece valorable la gestión por parte del gobernador y la respuesta del gobierno nacional”. Valoró además la articulación entre ambos gobiernos, indicando: “Me parece que esa es la única manera de trabajar, empujando todos para adelante”.

Cabe señalar que la tarjeta es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. La misma está destinada a madres y padres que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) con menores de hasta 6 años de edad a cargo, embarazadas a partir de los tres meses de gestación y personas con discapacidad que también cobran la AUH.

Durante la ceremonia, el gobernador destacó: “En la actual gestión pusimos sobre la mesa la realidad, porque para poder enfrentarla hay que conocerla, hay que aceptarla”. Asimismo, sostuvo sobre el operativo: “Hoy empieza a verse un sueño que comienza a despertar, que nos hace pensar, creer y sentir que hay una mirada federal”. Durante su alocución destacó además el impacto que tendrá la entrega de más de 65.000 tarjetas alimentarias en toda la provincia, implicando el ingreso en la economía de 300 millones de pesos mensuales.

En la oportunidad, también tomó la palabra la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales de la Nación, quien sostuvo que la implementación de la tarjeta se realiza “pensando en lo inmediato y lo urgente, en nivelar el ingreso de las madres”. Por su parte, la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia, reconoció: “Poder incorporar este recurso es una oportunidad muy grande, cuyo objetivo general es garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas”.

La ceremonia incluyó además la firma de un convenio mediante el cual los intendentes salteños adhirieron a esta iniciativa. Siendo los municipios quienes tendrán a su cargo el desarrollo de esta operatoria, promoviendo un esquema de oferta de alimentos, organizando Mercados Alimentar y la verificación de precios, entre otros.

Del acto participaron los concejales Raúl Córdoba (Gestión por los Vecinos), Frida Fonseca (Salta Tiene Futuro), José Gauffín (Juntos por el Cambio), Ángel Causarano, Jorge Altamirano (ambos de Salta Nos Une), Laura García (Frente de Todos), Abel Moya (La Fuerza del Trabajo Social), María Mora (Yo Participo) y Santiago Alurralde. Haciéndose presentes también el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad; el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat; legisladores provinciales y nacionales; funcionarios del Ejecutivo Provincial e intendentes de la provincia.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular