Ediles junto al director de ARMSa analizaron el Proyecto que establece el régimen especial de regularización de deudas | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Ediles junto al director de ARMSa analizaron el Proyecto que establece el régimen especial de regularización de deudas

Determina también facilidades de pago para los contribuyentes

En el desarrollo de la reunión de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas de la fecha, los concejales otorgaron dictamen favorable a tres Proyectos de Ordenanza. Además, con el fin de abordar uno de ellos recibieron al director de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta, Rodolfo Paz Moya. Permitiendo a los presentes recibir detalles en relación a la iniciativa que establece el régimen especial de regularización y facilidades de pago a contribuyentes y responsables para la cancelación de deudas. La iniciativa fue remitida a la Comisión de Legislación General para continuar con su análisis. Las restantes propuestas responden a pedidos de condonación de deuda realizados por un local comercial y por una entidad.

Al inicio del encuentro los concejales recibieron a Rodolfo Paz Moya, director de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta, quien otorgó detalles en relación a un Proyecto de Ordenanza remitido por el DEM. La redacción del mismo establece un régimen especial de regularización y facilidades de pago a contribuyentes y responsables para la cancelación de deudas de impuestos, tasas, contribuciones y todo otro tributo cuya recaudación se encuentre a cargo de ARMSa. Como así también de las obligaciones de todo tipo, cuya aplicación y percepción se encuentre a cargo de otro organismo de la Municipalidad.

Sobre los objetivos de la iniciativa el funcionario expuso ante los presentes que “frente al contexto económico que se está atravesado, vimos la necesidad de otorgarle al vecino la posibilidad de regularizar su situación con facilidades de pago y la reducción de los intereses adeudados”. Indicó además que el régimen será aplicable a las obligaciones impagas y devengadas hasta el 31 de diciembre de 2018. También puntualizó aspectos del mismo, informando que quienes adhieran gozarán de la reducción de los intereses adeudados de acuerdo a la forma de pago. Al respecto, pormenorizó que, si se elige la cancelación con efectivo o tarjeta de crédito, la reducción de intereses va del 100 al 80% y al 70%, según se opte por adherir dentro de los 20 días hábiles de habilitado el régimen, entre el día 21 y el día 40 y entre el día 41 y el 60, respectivamente.

Consignó también que la propuesta prevé establecer un régimen especial de regularización de multas por infracciones de tránsito labradas hasta el 31 de diciembre de 2018. Especificando que no accederán aquellas labradas por faltas graves, como: por conducir con alcohol en sangre, bajo efectos de estupefacientes, por no respetar semáforos, exceder los límites de velocidad permitidos o por conducir utilizando auriculares o sistemas de comunicación manual continua. Al finalizar la exposición por parte del director de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta, los ediles resolvieron otorgar dictamen favorable al Proyecto de Ordenanza.

En otro momento de la reunión y dando respuesta a expedientes ingresados por vecinos y entidades de la ciudad, los concejales dispusieron dar visto bueno a un pedido de condonación de deuda en un 50% sobre la Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene a una farmacia. Se suma a éste la presentación realizada por la Cooperadora Asistencial en lo que respecta a la condonación de deuda del Impuesto Automotor, TGI e Impuesto Inmobiliario. Cabe consignar que, de acuerdo a lo dispuesto en el Código Tributario, la entidad se encuentra exenta del pago del impuesto y las tasas, pero en virtud de no haber realizado la presentación correspondiente, debe recurrir al proceso de condonación. Finalmente, los presentes dispusieron remitir dos presentaciones al área de Servicios Sociales del CD para que se expidan al respecto.

El encuentro de la fecha fue presidido por la edil Romina Arroyo (GSC), quien estuvo acompañada por sus pares, Ricardo Passarell (UCPS), David Leiva, Luis López (ambos de MMS), Claudia Serrano (FCPV), Santiago Alurralde (SST), Sandra Vargas (UCR), Rosa Herrera (PPS) y Raúl Córdoba (Radicales por los Vecinos).

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular