Pasar al contenido principal
Volanta
El acto se realizó en la Escuela de la Magistratura

Ediles electos recibieron sus diplomas por parte del Tribunal Electoral de Salta

Ediles electos recibieron sus diplomas por parte del Tribunal Electoral de Salta

El presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, junto a demás ediles electos el pasado 15 de agosto por el periodo 2021-2023, recibieron ayer por la tarde sus diplomas por parte del Tribunal Electoral. La entrega se realizó según lo dispuesto por el Acta N° 8127, que proclama su mandato.

Madile, se refirió a la nueva etapa que inicia el 3 de diciembre, sosteniendo: “Trabajaremos pensando en lo que va a ser la postpandemia, con una mirada hacia lo económico y lo social, con el desafío para trabajar de la mejor manera posible”. Además, resaltó que muchos de los ediles electos “participaron de sesiones para interiorizarse en los temas que se van a tratar, algo que muestra su interés en trabajar por el vecino que es lo que necesita la ciudad de Salta”.

La ceremonia realizada en la Sala “Dr. Rodolfo José Urtubey” de la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta estuvo encabezada por la vicepresidenta del Tribunal Electoral de la Provincia, Adriana María Rodríguez Faraldo, y los vocales Pablo López Viñals, Rubén Eduardo Arias Nallar y Sergio Osvaldo Petersen.

Los concejales Darío Madile, José Gauffín, Emilia Orozco, José García y Paula Benavides fueron quienes estuvieron presentes para recibir el diploma que deja de manifiesto la renovación de su banca. En tanto que entre los que iniciarán sus funciones, asistieron: Agustina Álvarez Eichele, Carolina Am, Inés Bennassar, Ricardo Colque, Víctor Constanzo, Malvina Gareca, María Soledad Gramajo, Laura Saravia, Guillermo Kripper, Pablo López, Daniel Palarik, Marianela Pérez, Arnaldo Abel Ramos, Alberto Salim, Alicia Vargas y Eduardo Virgil.

Al ser consultados, los concejales electos Malvina Gareca, Guillermo Kripper, Alberto Salim y José Gauffín se refirieron a la labor a realizar durante los dos próximos años de gestión. La primera de ellos recalcó que “trabajará en la creación de una Escuela Municipal de Emprendedores, atendiendo a las necesidades que estamos atravesando como sociedad”. Kripper, por su parte, consignó: “Creo que va a ser muy importante lo que podamos generar desde el ámbito legislativo para brindar facilidades a aquellos sectores que van a bregar por reactivar la economía”. Mientras que Salim señaló que se centrará “en temas vinculados a lo ambiental y al tránsito, sobre todo en lo relacionado al transporte público”. Finalmente, Gauffín indicó: “Tengo una gran expectativa que en el Concejo Deliberante se traten en profundidad temas que han quedado pendiente y lograr que le cambie la vida a los vecinos”.