Ediles dieron visto bueno a tres Proyectos de Resolución, uno de Declaración y uno de Pedido de Informe | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Ediles dieron visto bueno a tres Proyectos de Resolución, uno de Declaración y uno de Pedido de Informe

Además, convocaron para mañana a funcionarios para analizar dos iniciativas

Esta mañana se realizó una nueva reunión de la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones, oportunidad en la que los ediles dieron dictamen favorable a tres Proyectos de Resolución destinados al DEM. Los escritos requieren la instalación de luminarias y que remita el texto completo del Decreto N° 311. También obtuvieron visto bueno un Proyecto de Declaración y uno de Solicitud de Informe. Mediante el primero se pide al Poder Ejecutivo incorpore en el convenio firmado con el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento, las obras de redes cloacales de barrio 6 de Septiembre. El restante busca conocer detalles vinculados a la situación fiscal de los locales del rubro de diversión nocturna. 

En el transcurso del encuentro los ediles también resolvieron realizar mañana a horas 12 una reunión conjunta con la Comisión de Legislación General, convocando a funcionarios del DEM. El objetivo de la reunión es analizar dos Proyectos de Ordenanza vinculados  a los locales gastronómicos y las ferias barriales.

A instancias del concejal José García (Yo Participo), los ediles dieron visto bueno a un Proyecto de Resolución. El texto destinado al DEM pide que, a través de la Autoridad de Aplicación que corresponda y previo estudio de factibilidad, lleve adelante la ejecución completa de la iluminación sobre avenida Las Costas de zona oeste alta.

Por su parte, el edil Julio Romero (Salta Tiene Futuro) es autor de la iniciativa que pide al Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga el mantenimiento integral y reparaciones de las luminarias ubicadas sobre calle Socompa hasta la arteria Levillier de barrio 23 de Agosto.

Otro de los Proyectos de Resolución que recibió acompañamiento por parte de los ediles es el presentado por su par, Susana Pontussi (PARES). El texto requiere al DEM remita al Cuerpo, en un plazo de 48 hs, el texto completo del Decreto 311, incluyendo anexos si los hubiera y proceda a su urgente publicación de acuerdo a las exigencias legales. La autora de la propuesta indicó que el documento señalado en el escrito corresponde a la contratación del Servicio de Higiene Urbana de Salta.

Del edil Darío Madile (Salta Tiene Futuro) es el Proyecto de Declaración destinado al Poder Ejecutivo Provincial. En el mismo se establece que vería con agrado incorpore al Convenio, oportunamente firmado con el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento, las obras de redes cloacales de barrio 6 de Septiembre de nuestra ciudad.

En la oportunidad los miembros de la Comisión también analizaron un Proyecto de la edil Candela Correa (Nueva Generación), mediante el cual propone beneficios fiscales a los locales del rubro de diversión nocturna. Disponiendo con posterioridad elaborar un Proyecto de Solicitud de Informe vinculado a la temática que permita conocer su situación fiscal.

En el transcurso de la reunión los ediles resolvieron realizar mañana a horas 12.00 una reunión conjunta con la Comisión de Legislación General, convocando a funcionarios del DEM. El objetivo del encuentro es analizar dos Proyectos de Ordenanza, el primero de ellos, presentado por la edila Frida Fonseca (Salta Tiene Futuro), propone autorizar por un periodo de tiempo, a locales del rubro gastronómico a la ocupación de espacios adyacentes al frente de cada establecimiento sobre las veredas, para la instalación de mesas, sillas y sombrillas. Mientras que el impulsado por su par, Laura García (Frente de Todos), prevé la creación de la Red de Ferias Barriales en el ámbito de la Ciudad de Salta.

Finalmente abordaron un expediente que propone modificaciones en la Ordenanza 15.415 -Gestión Integral de Residuos Urbanos-. Luego de tomar conocimiento del escrito y entendiendo la necesidad de contar con mayor información decidieron convocar a su autor, el legislador Santiago Alurralde (Salta Tiene Futuro), y a representantes del Ejecutivo Municipal al encuentro a realizarse el jueves 22 del corriente.

Participaron los concejales Susana Pontussi (PARES), José García (Yo Participo), Laura García (Frente de Todos), Liliana Monserrat y Raúl Córdoba (ambos de Salta Tiene Futuro). Además, del prosecretario Legislativo, Marcos Illesca.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
 

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular