Ediles dictaminaron a favor de un Proyecto de Ordenanza y dos de Resolución | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Ediles dictaminaron a favor de un Proyecto de Ordenanza y dos de Resolución

En Comisión de Cultura, Educación y Prensa

Esta mañana, los ediles que integran la Comisión de Cultura, Educación y Prensa realizaron una nueva reunión de trabajo. En la oportunidad, los miembros dispusieron otorgar dictamen favorable a un Proyecto de Ordenanza y dos de Resolución. El primero de ellos propone declarar el año 2021 como el “Año del Bicentenario de la muerte del general Martín Miguel de Güemes”; disponiendo además que toda la documentación oficial cuente con una leyenda que rememore dicha fecha. Cabe consignar que el Proyecto fue remitido a la Comisión de Legislación General a los fines de dar continuidad a su análisis.

En tanto las demás iniciativas contienen pedidos al DEM vinculados a tareas de recuperación de la obra de arte “El Paragüitas del Parque” y difusión de la modalidad de dictado de clases online de la Escuela de Arte y Oficios Municipal.

En primer lugar, los miembros dieron abordaje y dictamen favorable a un Proyecto de Ordenanza impulsado por la concejal Liliana Monserrat (Salta Tiene Futuro). La iniciativa propone declarar el año 2021 como el “Año del Bicentenario de la muerte del general Martín Miguel de Güemes”. Mediante un segundo artículo se prevé que durante dicho periodo toda la documentación oficial de la administración pública municipal, centralizada y descentralizada, así como del Tribunal Administrativo de Faltas y del Tribunal de Cuentas, deberán llevar la siguiente leyenda “2021- Año del Bicentenario de la muerte del General Martín Miguel”. Finalmente, a través de las disposiciones restantes se invita al Gobierno de la Provincia y al resto de los municipios a tomar iniciativas similares; remitir una copia de la normativa al Poder Ejecutivo de Salta, a municipios, y al Foro de Intendentes de la Provincia.

De su par, Rosa Herrera (Partido Propuesta Salteña), es el Proyecto de Resolución con pedidos al Departamento Ejecutivo Municipal. En su articulado se pide la realización de tareas de recuperación, restauración y mantenimiento de la Obra de Arte conocida como el “Paragüitas del Parque”, de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza N° 15.507, referente a Obras de Artes en Espacios Públicos.

Finalmente, a las iniciativas con visto bueno se suma un Proyecto de Resolución de autoría del concejal Raúl Córdoba (Salta Tiene Futuro). La iniciativa requiere que, a través de la oficina de prensa, proceda a difundir la modalidad de dictado de clases online que actualmente brinda la Escuela de Artes y Oficios, dependiente de nuestro municipio.

La reunión de la fecha fue presidida por el concejal Jorge Altamirano (Salta nos Une), quien estuvo acompañado por sus pares Ariel Flores (Ahora Patria) y Fernando Ruarte (Frente de Todos).

Galería de Imágenes https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/albums/72157714832401358

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular