Ediles dictaminaron a favor de un Proyecto de Ordenanza y cuatro de Resolución | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Ediles dictaminaron a favor de un Proyecto de Ordenanza y cuatro de Resolución

En Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial

Los miembros de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial otorgaron dictamen favorable a un Proyecto de Ordenanza y a cuatro de Resolución. El primero de ellos propone modificar un artículo de la Ordenanza N° 12.170, con la finalidad de que se publique la nómina de los permisionarios y las cuadras asignadas del régimen de estacionamiento medido y pago. En tanto mediante otra iniciativa se pide crear una Comisión Ad Hoc de estudio y análisis de las normas relativas a la creación del Código único de Faltas Municipales de la Ciudad. Cabe consignar que ambas fueron remitidas a la Comisión de Legislación General a los fines de continuar con su estudio.

Los Proyectos restantes están dirigidos al DEM y requieren la instalación de semáforos y reductores de velocidad; como así también la reiteración de una Resolución para la colocación de un semáforo en un barrio de zona sur.

A instancias del concejal Santiago Alurralde (Salta Tiene Futuro), los miembros dispusieron otorgar dictamen favorable con modificaciones a un Proyecto de Ordenanza. El texto propone modificar el artículo 5° bis de la Ordenanza N° 12.170 incorporando incisos al mismo. De este modo se propone, publicar en la web de la Municipalidad la nómina completa y actualizada de los permisionarios del régimen de estacionamiento medido y pago, en el cual se consigne nombre y horario, como así también un mapa interactivo detallando las cuadras asignadas para el cobro. Además, se plantea implementar un número de teléfono o medios electrónicos a fin de recibir las denuncias por incumplimiento a las disposiciones de la Ordenanza.

Durante la reunión de trabajo, los miembros recibieron al edil Abel Moya (La Fuerza del Trabajo Social) con el objetivo de analizar conjuntamente un Proyecto de Resolución de su autoría. En referencia al mismo, Moya señaló que, en reuniones con miembros del Tribunal de Faltas, se manifestó la necesidad de unificar normativas vinculadas al Código Único de Faltas Municipales. “Con este Proyecto queremos crear una Comisión con distintos espacios que ordenen y revean algunas normas para que tengan aplicabilidad para los controles y sanciones”, sostuvo el edil. Luego de escuchar los aportes, el equipo de trabajo dispuso dar visto bueno a la iniciativa. La cual pide crear, por el término de sesenta (60) días hábiles y extender su tarea por el tiempo que se considere necesario, la Comisión de Ad Hoc de estudio y análisis de las normas relativas a la creación del Código único de Faltas Municipales de la Ciudad. Mediante otros artículos se consignan objeto y miembros que integrarán dicho espacio.

Por otro lado, el equipo de trabajo abordó una serie de expedientes iniciados por los ediles Susana Pontussi (PARES), María Mora (Yo Participo), Julio Romero (Salta Tiene Futuro) y Candela Correa (Nueva Generación); acordando su unificación por tratarse de la misma temática. En su articulado se pide al Departamento Ejecutivo Municipal, a través del organismo correspondiente y previo estudio de factibilidad, la instalación de semáforos en: colectora de Tavella y calle Portugal; calle Rondeau y avenida Independencia; calle Alvear y Leguizamón; avenida Belgica y 10 de Octubre; artería 12 de Octubre intersección Circunvalación Juan XXIII; 12 de Octubre y Junín; y en avenida Entre Ríos y Circunvalación Juan XXIII. Para estas últimas ubicaciones se requiere disponga la señalización correspondiente. Mediante un segundo artículo se solicita al mismo estamento la reparación de los semáforos en intersección de avenida Las Américas y Laska; como además de incorporar en los mismos cuenta regresiva, sincronización y dispositivos sonoros para personas no videntes.

En virtud a presentaciones impulsadas por los concejales Julio Romero, Santiago Alurralde (ambos de Salta Tiene Futuro), María Mora y José García (ambos de Yo Participo) se dispuso su unificación por tratarse del mismo tenor. La iniciativa solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, a través del organismo correspondiente y previo estudio de factibilidad, disponga la colocación de un reductor de velocidad en las siguientes ubicaciones: calle San Felipe y Santiago e intersección calle Wilde; sobre avenida Arenales desde Aristene Papi y Don Segundo Sombra. Mismo requerimiento se realiza para la avenida Discepolo entre calles Ángel Vargas y R. Durán, o la instalación de un semáforo en dicha ubicación. A través de un segundo artículo se pide la señalización correspondiente entre las calles Ángel Vargas, Fortín Pacto de los Cerrillos y Artidorio Cresseri de barrio Santa Cecilia; y en avenida Discepolo, calle Agustín Magaldi y R. Durán.

A la nómina se suma un Proyecto de Resolución de la edil Rosa Herrera (Partido Propuesta Salteña) que obtuvo dictamen favorable con modificaciones. La iniciativa reitera la solicitud efectuada mediante una Resolución sancionada por el Cuerpo, referente a la instalación de un semáforo en intersección de las avenidas Mariano Moreno y Roberto Romero.

La reunión de trabajo fue presidida por el concejal Santiago Alurralde (Salta Tiene Futuro) quien estuvo acompañado por sus pares Florencia Mora (Yo Participo), Raúl Córdoba, Julio Romero (ambos de Salta Tiene Futuro) y Abel Moya (La Fuerza del Trabajo Social).

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular