Ediles declararon de Interés Municipal y Cultural actividades a realizarse en la Capital | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Ediles declararon de Interés Municipal y Cultural actividades a realizarse en la Capital

Durante la 12° Sesión Ordinaria

Una serie de actividades que se desarrollarán en la ciudad de Salta fueron declaradas de Interés Municipal y Cultural por parte del Concejo Deliberante. Los expedientes estaban incluidos en el Orden del Día Nº 11 a los que se agregaron los requeridos Sobre Tablas.

 

El Cuarto Festival de las Tres Banderas (Argentina, Brasil y Uruguay) a realizarse en el predio de la Sociedad Rural Salteña, el próximo 8 de junio fue declarado de Interés Municipal. Se dispuso remitir copia de la presente a Juan José Marcone, quien inició el expediente ante el cuerpo legislativo municipal y la Comisión de Cultura, Educación y Prensa elaboró la Resolución correspondiente.

Mientras que a instancias de la Comisión de Cultura, Educación y Prensa se declaró de Interés Cultural Municipal la conferencia-presentación del libro “Psychonmics, la economía está en tu mente” a cargo del licenciado Martín Tetáz, organizada y promovidas por el Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas y los consejeros estudiantiles de Franja Morada. La actividad se desarrollará el 10 de junio próximo en la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Salta. Se remitirá copia de la presente al Centro de Estudiantes citado y a los consejeros de la agrupación estudiantil Franja Morada.

El cuerpo legislativo aprobó también la Resolución de autoría de la concejal Ángela Di Bez (SST) que declara de Interés Municipal y Cultural las actividades que realizará en la Capital salteña el Mozarteum Argentina-Filial Salta durante el presente año. Se remitirá una copia de la presente a directivos de la entidad.

Los ediles Sobre Tablas, declararon de Interés Municipal a la “Diplomatura en Emprendedurismo Social” organizada por la Universidad Católica de Salta y la Red de Universidades por el Emprendedurismo Social. Se destaca en la iniciativa legislativa de autoría del concejal Tomás Rodríguez (PJ) que el Dr. Bernardo Kliksberg es director de dicha red, quien efectúa un aporte esencial en la formación de emprendedores sociales que resultan agentes de cambio para la sociedad. Se dispuso la entrega de una Plaqueta Recordatoria y copia de la presente Resolución.

También Sobre Tablas sancionaron la Resolución presentada por el concejal Gastón Galíndez (PJ) que declara de Interés Municipal las actividades recreativas y de concientización ambiental en conmemoración al día Mundial del Medio Ambiente que se celebra en la fecha. Sobresalen las acciones que desarrollará en Plaza España, la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad.

Por Resolución de autoría de los concejales Ángela Di Bez (SST), Ricardo Villada (FPS), Romina Arroyo (SD), Mario Moreno (FPV), Gastón Galindez (PJ), Jorgelina Franco y Rodrigo Tolaba (ambos del PO), se declaró de Interés Municipal las Jornadas Regionales de Actualización en Ecografía General, Medicina Interna y Gineco-obstétrica. La actividad es organizada por la Fundación Argentina de Salud Solidaria (FASS) y se realizará entre hoy hasta el sábado 7 de junio en el Hotel Presidente sito en calle Belgrano Nº 353. Además se declaró Visitante Destacado al Dr. Armando Goldman, Director de la Fundación Argentina de Salud Solidaria (FASS), jefe del Servicio de Ecografía del Hospital Rivadavia de la provincia de Buenos Aires, ex Presidente de la Sociedad Argentina de Ultrasonografía en Medicina y Biología y docente libre de la Universidad de Buenos Aires. Se dispuso remitir copia de la Resolución a la entidad organizadora.

Otro Resolución que se aprobó Sobre Tablas declara de Interés Municipal todos los actos que se celebren y conmemoren el día 7 de junio “Día del Periodista” por la labor diaria de los profesionales, para mantenernos informados día a día. La iniciativa legislativa lleva las firmas de los concejales Gastón Galíndez, Matías Cánepa, Tomás Rodríguez, Fernando Echazú, Eliana Chuchuy, Frida Fonseca Lardies (todos del PJ), Romina Arroyo (SD), Abel Moya y Mario Moreno (ambos de FPV).

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular