Ediles aprobaron seis proyectos que solicitan obras para nuestra ciudad | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Ediles aprobaron seis proyectos que solicitan obras para nuestra ciudad

Durante la Sesión Ordinaria de ayer

Un bloque de cinco Proyectos de Resolución y uno de Declaración fueron aprobados en la última Sesión Ordinaria, en los que determinan solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal la realización de diferentes obras. Entre ellas un refugio para pasajeros del transporte público, una pasarela peatonal, bacheo y repavimentación de arterias, el relleno de un pozo, la iluminación de un puente peatonal y la construcción de cordón cuneta. Finalmente el Proyecto de Declaración solicitar al DEM que gestione el tendido de la red cloacal para un barrio.

El primer Proyecto es de autoría de la concejal Marta Martín (PO), con el apoyo de todo su bloque, y solicita al DEM que a través del organismo correspondiente realice un estudio de factibilidad para la construcción de un refugio para usuarios del transporte público de pasajeros y una pasarela peatonal en la intersección de avenida Miguel Ragone y Ruta N° 26.

Otros dos Proyectos de Resolución fueron impulsados por la concejal Socorro Villamayor (FPS). El primero pide al DEM que ejecute las obras de bacheo y repavimentación en la intersección de las calles Necochea e Ibazeta; y el segundo que proceda al relleno del pozo ubicado frente al establecimiento escolar Dr. Indalecio Gómez ubicado en avenida Bicentenario de la Batalla de Salta N° 160.

La cuarta iniciativa fue impulsada por la Comisión de Obras Públicas a instancias del pedido de los presidentes de los Centros Vecinales de Villa 20 de Junio, Villa Angelita, 6 de Septiembre, Villa Lavalle, Municipal, Democracia, Hernando de Lerma, San Francisco Solano, Villa María Esther y 13 de Abril. Se solicita al DEM que, a través del organismo correspondiente, ejecute las obras de reparación e iluminación del puente peatonal Arenales de Villa 20 de Junio.

El último Proyecto de Resolución fue presentado por la Comisión de Obras Públicas a instancias del pedido de vecinos del barrio Leopoldo Lugones, y requiere al DEM que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de las obras de construcción del cordón cuneta y pavimentación de las arterias de dicho barrio.

Además, mediante Declaración y respondiendo al pedido de representantes del Centro Vecinal del barrio El Palenque, se solicita al Poder Ejecutivo Provincial, a través del organismo correspondiente, solicite a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento (COSAYSA) la continuidad de los trabajos del tendido de la red cloacal en esa barriada.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular