Distinguieron las Primeras Jornadas de Protección Radiológica y Tecnología Nuclear Aplicada a la Medicina | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Distinguieron las Primeras Jornadas de Protección Radiológica y Tecnología Nuclear Aplicada a la Medicina

Se realizarán del 8 al 11 de octubre

En la Casa de la Cultura se realizó esta mañana el lanzamiento oficial de las Primeras Jornadas de Protección Radiológica y Tecnología Nuclear Aplicada a la Medicina del NOA y NEA. La concejal Romina Arroyo (GSC) participó de la actividad e hizo entrega de copia de la Resolución N° 180 que declara el evento de Interés Municipal a Yhammy Coronada, presidenta de la Fundación Generando Conciencia, organizadores de la actividad. Durante la ceremonia, la edil sostuvo: “La salud es un proyecto que nos une a todos y por eso estamos acompañando”.

Cabe destacar que las jornadas se realizarán del 8 al 11 de octubre del corriente en las instalaciones de la Cruz Roja Filial Salta y del Centro de Convenciones de nuestra ciudad. Las mismas están destinadas a enfermeros, médicos, licenciados en producción de bioimagen, técnicos radiólogos, profesionales de higiene y seguridad del trabajo, odontólogos, veterinarios y profesionales afines.

Se consigna en el texto de la normativa que la medicina nuclear es una especialidad que emplea técnicas seguras y muy efectivas para obtener información clínica de los pacientes, de enfermedades no transmisibles como son las oncológicas. Permitiendo detectar alteraciones en el organismo, a veces mucho antes de que las enfermedades presenten síntomas, posibilitando tratamientos efectivos tempranos y pronósticos frecuentemente más favorables para la salud de los pacientes

En relación a la Fundación Generando Conciencia, organizadora de estas actividades, se resalta que está compuesta por un equipo de mujeres profesionales en diversas áreas como recursos naturales, medio ambiente, geología, medicina nuclear, higiene y seguridad en el trabajo, coaching ontológico, contabilidad y turismo, entre otras, con gran compromiso social y atentas a las necesidades de actualización y capacitación.

Durante el lanzamiento oficial de las jornadas se dieron a conocer algunos de los puntos que se abordarán durante la misma: efectos de las radiaciones ionizantes; magnitudes dosimétricas; protección radiológica ocupacional y de paciente; dosimetrías programadas de protección radiológica; entre otros.

De la actividad también participó el vicegobernador de la Provincia, Miguel Isa; el Ministro de Salud Pública de la Provincia, Roque Mascarello y el secretario de Ambiente y Servicios Públicos municipal, Gastón Galíndez.

Galería de Imágenes https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/albums/72157709036272338

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular