Dispusieron la donación de un terreno a un club social y deportivo | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Dispusieron la donación de un terreno a un club social y deportivo

Con el cargo único de uso institucional deportivo y recreativo

Durante la décima octava Sesión Ordinaria, los ediles sancionaron con modificaciones un Proyecto de Ordenanza que desafecta del Uso Público Municipal una fracción de terreno destinado a espacio verde con destino único de uso institucional deportivo y recreativo. Con el objeto de otorgarlo en donación a título gratuito al Club Social y Deportivo San Francisco, con el cargo de uso establecido. Previendo que, el incumplimiento de la obligación fijadas, dará derecho a la municipalidad a revocar la donación. Cabe destacar que el expediente llegó al recinto deliberativo con tres dictámenes positivos que fueron analizados por el Cuerpo, incorporando distintos puntos de estos a la redacción final.

La edil Frida Fonseca (Salta Tiene Futuro), miembro informante, resaltó el trabajo social que viene llevando adelante la institución. “Es un club social y deportivo ubicado en zona sur, con más de 30 años de trabajo en beneficios de jóvenes y niños de los barrios Bancario, Limache, Los Lapachos, Intersindical y Periodista”. Asimismo, la concejal expresó: “El club planteó la necesidad de poder contar de manera definitiva con el espacio para poder fortalecer la infraestructura deportiva y poder gestionar beneficios, con el fin de optimizar los servicios que brinda”. 

El texto establece cambios en el artículo 1º de la Ordenanza N° 14.142, el que quedará redactado de la siguiente manera: Desafectar del uso público municipal una fracción de terreno destinado a espacio verde ubicado en la manzana Nº 310, Sección Q, Departamento Capital, según Plano Aprobado Nº 10.480 de la Dirección General de Inmuebles, con destino único de Uso Institucional Deportivo y Recreativo.

Mientras que, en otro apartado, se consignan modificaciones en el articulo dos de la mencionada normativa fijando que el texto final será: Otorgar en donación, a título gratuito, al Club Social y Deportivo San Francisco, Resolución Personería Jurídica N°139/1996, con domicilio en Block W2-2° Piso C barrio ampliación Bancario, con el cargo de uso establecido y superficie identificados en el artículo 1° de la presente.

Se contempla además que el club deberá realizar las gestiones correspondientes para concretar la recuperación de las instalaciones ocupadas por terceros.

Finalmente, se dispone en el texto que el incumplimiento de las obligaciones fijadas en el artículo 1°, dará derecho a la municipalidad a revocar la donación. De este modo, los terrenos desafectados volverán al dominio público municipal.

En el abordaje de la iniciativa se escucharon planteos y observaciones de ediles de diversas bancadas. En el caso de Romina Arroyo (Salta Tiene Futuro) expuso la necesidad de incentivar a los clubes para que trabajen en el desarrollo de actividades deportivas para jóvenes. En este sentido señaló: “No estamos donando un terreno que no se utiliza, sino que el club viene realizando una importante tarea social”. Su compañero de bancada, Santiago Alurralde, resaltó que lo dispuesto no solo es un beneficio para la institución sino para toda la comunidad. Acompañando lo expresado, Candela Correa (Nueva Generación) celebró “que se brinde contención a los jóvenes”. Por su parte, Ángel Causarano (Un Cambio para Salta) hizo referencia a los cargos establecidos en el escrito: “Es para cuidar a los clubes porque es fácil embargarlos”, consideró. José Gauffín (Juntos por el Cambio) hizo mención a manifestar en el escrito “la necesidad de gestión, por parte del club, para la restitución de una porción del terreno que se encuentra ocupada por una familia”. En otro momento del tratamiento, José García (Yo Participo) realizó aportes a la redacción vinculados a las acciones a llevar adelante por parte del municipio frente al incumplimiento de los cargos fijados.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
 

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular