Dispusieron denominar Mahatma Gandhi e Hilario Eleuterio Ramos a dos espacios verdes de la ciudad | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Dispusieron denominar Mahatma Gandhi e Hilario Eleuterio Ramos a dos espacios verdes de la ciudad

También aceptaron la donación de un terreno correspondiente a barrio El Huaico

El cuerpo de concejales dio tratamiento y sanción a tres Proyectos de Ordenanza que llegaron al Recinto tras ser analizados en las Comisiones de trabajo pertinentes. En primera instancia se encuentra aquel escrito mediante el cual se designa con el nombre de “Mahatma Gandhi” a un espacio verde de barrio El Huaico. Del mismo tenor es la iniciativa que denomina como Hilario Eleuterio Ramos a un área perteneciente a los barrios Policial y Vialidad.

En tanto, a través de la Ordenanza restante, se acepta la donación efectuada por el Instituto Provincial de la Vivienda de la provincia a favor del Municipio capital, de una superficie de 9 has. 932,79 m², situada en barrio El Huaico. Extensión que se prevé sea destinada a la construcción de calles, ochavas y espacios verdes en dicha barriada.

La primera de las propuestas fue elevada por los miembros de la Comisión Técnica Ad Hoc del CD. En el escrito se establece designar con el nombre de “Mahatma Gandhi” a un espacio verde de barrio El Huaico. El cual se encuentra ubicado en la manzana N° 461c, que limita al este con las manzanas N°s 461b y 461a, al oeste con la manzana N° 450f, al sur con la manzana N° 462c y al norte con el acceso al barrio desde la Ruta Provincial N° 28, todas de la sección “J”.

De similares características es aquella iniciativa aprobada en la fecha, y redactada por la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial. En ella se propone otorgar el nombre de “Hilario Eleuterio Ramos” al espacio verde municipal de los barrios Policial y Vialidad. El que está situado sobre la platabanda de la calle Chacabuco, entre avenida Bélgica y calle Dionisio Ramos, de la sección F.

Cabe destacar que, en un apartado contiguo de ambas Ordenanzas, se fija que será el DEM el encargado de realizar la parquización, ornamentación y colocación de un cartel identificatorio o placa recordatoria, en cada uno de los sitios señalados anteriormente. 

Otro de los Proyectos abordados por los presentes en la fecha, es aquel mediante el cual se acepta la donación efectuada por el Instituto Provincial de Vivienda del Gobierno de Salta a favor del Municipio capital, de un terreno de 9 has. 932,79 m², perteneciente a barrio El Huaico. En el escrito se detalla que dicha superficie será destinada a la creación de calles (7 ha. 1.095,45m²), espacios verdes (1 ha. 9.016,75m²) y ochavas (820,59 m²). Fijando además que su destino no podrá cambiarse bajo ningún concepto.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular