Dieron a conocer los ternados a las Becas al Deportista Amateur del Año

Los premios otorgados por el Concejo Deliberante beneficiará a once jóvenes

El jueves 26 a horas 18:00 se hará entrega de las once becas a disciplinas deportivas amateur, incluida una de deportes especiales que otorga el Concejo Deliberante. Fue en la última Sesión Ordinaria que se dispuso extender el beneficio llevándolo de dos premiados a los actuales once.

Las Becas al Deportista Amateur del Año, consistentes en otorgar durante un año emolumentos mensuales equivalentes a 500 Unidades Tributarias (UT) tienen como objetivo apoyar el esfuerzo de jóvenes deportistas en las categorías: Fútbol, Atletismo, Ajedrez, Boxeo, Vóley, Básquet, Beisbol, Jockey, Taekwondo, Rugby y deportes paralímpicos.

El jurado que luego de una extensa evaluación dio a conocer los ternados en cada categoría está compuesto por la Comisión de Deportes, Turismo y Recreación, el Secretario de Deportes de la Provincia, Sergio Plaza; del subsecretario de esa misma área, Eduardo Chañe; de la subsecretaria de Deportes de la Municipalidad, Zulma Pedraza; del Círculo de Periodistas Deportivos de Salta que preside Edgardo Rivero así como periodistas deportivos como Francisco Palópoli y Gustavo Montero.

Los ternados en la categoría Futbol son Facundo Agustín Muloni (17 años), quien juega en Gimnasia y Tiro. Actualmente está en la 4ª categoría, alternando con el plantel profesional. Se suma Fernando López, jugador del Centro Juventud Antoniana y marcador central, quien se destaca por su envergadura y seguridad. Así como Fernando Exequiel Chiliguay (17 años), joven que juega en Central Norte y se desempeña como jugador de la 4ª división.

En Atletismo los ternados son Luciano Aguirre (18 años). Se destaca en lanzamiento de bala y fue 4º en el Campeonato Nacional Juvenil con 13,95 mts., Luciano Méndez (14 años), quien participa en Salto, fue 3º en salto triple en el Nacional de menores y cadetes con 12,55 mts. Gastón Olivera (19 años) que disputa en salto triple y salió 3º en la Copa Nacional Juvenil con 13,70 mts.

En la disciplina de Ajedrez se encuentra Lucas Gallo (12 años), campeón Argentino sub 12 absoluto y jugador oficial en el Panamericano de Colombia 2015. Fabricio Moreira (12 años) obtuvo el 4º lugar en el Campeonato Argentino (FAA), además jugó el Panamericano de Colombia como jugador extraoficial y Dulce Belmonte (13 años) Medalla de Bronce en los Juegos Evita en Torneo individual.

En la categoría Boxeo los nominados son Leonel Cáceres Llevara (18 años), semifinalista en el Campeonato Argentino Juvenil. Nicolás Botelli (17 años) quien fue subcampeón argentino juvenil y Erika Aramayo (17 años), ganadora del campeonato nacional femenino disputado en Salta.

En Vóley se encuentran Flavia Iacuzzi (17 años), quien participó en los campeonatos ASV sub 18 y primera, siendo campeonas en ambas categorías. Así como en la Liga Regional NOA sub 18 y primera, logrando el 2º y 5º puesto, respectivamente. Camila Sánchez Ísola, mejor atacante en la Liga Regional NOA sub 16 y 18 y mejor jugadora sub 14. Mejor atacante torneo Pellegrini de Tucumán y José Luis Linares (18 años), 1º en el Campeonato Evita y quinto puesto en la Copa Argentina.

En la categoría Básquet fueron ternados Lucas Villalba (25 años), campeón Honor con El Tribuno 2014 y jugador de Salta Básquet (2014-2015). Álvaro Romano (18 años), campeón Honor con 9 de Julio y jugador de Salta Basket. Franco Cortes (18 años), finalista Honor 2015 y Jugador de Salta Basket en el Torneo Federal.

La disciplina de Béisbol tiene como nominados a Lucas Ramón (18 Años), quien integra la selección desde infantiles y es prospecto para integrar la selección mayor. Facundo Pizarro (19 años), prospecto para integrar la selección provincia y nacional y Martin Cruz (16 Años), campeón sub 18 siendo MVP de la final convocado al seleccionado mayor de Argentina.

Los ternados en Hockey son Nicolás Fernández (18 años), quien participa del seleccionado Argentino Sub 21 y del seleccionado de Salta. También fue campeón en el argentino de mayores. Ignacio Morales (18 años), campeón del NOA con Popeye y sub campeón de la Liga Nacional de Hockey B y Santiago Aguirre Subcampeón salteño en primera mayores.

En Taekwondo los nominados son Gonzalo Rodríguez (24 años), cinturón Azul/Rojo, fue Oro en los Juegos Nacionales Evita. Nicolás Guerra (19 años) es cinturón Negro 1 dan, fue Oro en los Campeonato Honor Corrientes y el Torneo Interprovincial Jansu y Simón Soria (15 años) es cinturón Rojo/Negro, fue Oro en el Torneo Copa de Campeones en Bariloche, Torneo Ciudad de Tartagal y Torneo Corrientes Open.

La categoría Rugby tiene como ternados a Manuel Plaza (19 años), integrante del plantel de Los Pumas 2015, Argentina XV 2015 y Campeón Sudamericano en Paraguay. Nicolás Parada Heit (17 años), convocado al seleccionado argentino M18 y M20 y Campeón Sudamericano Rugby Cup Juvenil M20 y Mauro Perotti (17 años) convocado al seleccionado argentino M18 y M20 y al seleccionado mayor de Salta.

En Deporte Especial los nominados son Mario Medina, Víctor Ruiz, Juliana Álvarez y Diego Flores.

Los beneficiarios de las becas asumirán el compromiso de promover y difundir, en los distintos ámbitos de la sociedad todo lo referente a las diferentes disciplinas en la cual se destacan. A través de clínicas, conferencias, cursos u otra actividad a elección.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular