Dictamen favorable a un Proyecto de Ordenanza que crea el programa “Rugby en los Barrios” | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Dictamen favorable a un Proyecto de Ordenanza que crea el programa “Rugby en los Barrios”

Se suma uno de Resolución

Se desarrolló esta mañana en la Sala de Presidentes del Concejo Deliberante una nueva reunión de la Comisión de Deporte, Turismo y Recreación. En la oportunidad los concejales dispusieron otorgar dictamen favorable a un Proyecto de Ordenanza y a uno de Resolución. El primero de ellos propone crear, en el ámbito del DEM, el programa “Rugby en los Barrios”. El expediente fue remitido a la Comisión de Legislación General para continuar con su análisis. En tanto, la restante iniciativa busca reconocer la prueba de calle denominada “La Golocha Cruz”, a realizarse el próximo 18 de agosto.

Luego del análisis de un expediente presentado por la edil Mariana Reyes (MMS), sus pares dispusieron dar visto bueno a un Proyecto de Ordenanza. El texto de la iniciativa establece crear, en el ámbito del DEM, el programa “Rugby en los Barrios”. Con el objeto de responder a la necesidad de establecer los alcances, objetivos y recursos que deberá contemplar su ejecución, en el marco de las políticas públicas realizadas por el Municipio tendientes al desarrollo integral de las personas. Se consigna además que el mencionado programa tendrá como finalidad el fomento, impulso y promoción de la práctica social deportiva del rugby en su modalidad TAG, como elemento de integración, inclusión y desarrollo de las personas. Cabe resaltar que “Rugby en los Barrios” se viene desarrollando en la ciudad de Salta en el marco del convenio de colaboración firmado entre la Municipalidad, el Poder Ejecutivo Provincial, el Concejo Deliberante y la Unión de Rugby de Salta.

A instancias del concejal Ricardo Passarell (UCPS), sus pares resolvieron dar visto bueno a un Proyecto de Resolución de su autoría. La propuesta busca declarar de Interés Municipal la prueba de calle denominada “La Golocha Cruz”, a realizarse el próximo 18 de agosto. La competencia consta de catorce categorías que van desde los 14 a los 60 años, tanto elite como promocional, recorriendo 7,5 kilómetros de las calles y avenidas de barrio El Tribuno.

La reunión de la fecha fue presidida por el concejal Ricardo Passarell (UCPS), acompañado por sus pares Santiago Alurralde (SST) y Raúl Córdoba (RPV).

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular