Dictamen favorable a treinta expedientes de condonaciones de impuestos municipales | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Dictamen favorable a treinta expedientes de condonaciones de impuestos municipales

Comisión de Acción Social y Becas
Reunión de Comisión de Acción Social y Becas.

En la reunión de la Comisión de Acción Social y Becas que se desarrolló en la “Sala de los Presidentes”, se dio dictamen a un total de treinta expedientes de condonaciones de deudas de la Tasa General de Inmueble e Impuesto Inmobiliario, así como de la Tasa por uso de nichos y de mantenimiento que fueron presentados por particulares.

Del total de 30 dictámenes, ocho correspondieron a personas de escasos recursos de las cuales seis recibirán un 100% de condonación mientras que otras dos accederán a un 50%, acorde al estudio socio-económico que efectuó el área de Acción Social del CD. Otros ocho dictámenes favorables correspondieron a expedientes iniciados por discapacitados e igual número a favor de jubilados y pensionados. Se trata en todos éstos casos de la condonación de la Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario.

En relación a la Tasa por el uso de nichos y mantenimiento en los cementerios de la Santa Cruz y San Antonio de Padua, seis dictámenes fueron favorables para el acceso a la condonación. Tres de ellos fueron presentados por discapacitados y el resto por personas de bajos ingresos.

Los treinta expedientes ahora se derivarán a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas para que se le otorgue el dictamen correspondiente y luego de su aprobación por parte del cuerpo legislativo municipal se comunique a los contribuyentes que resultaron beneficiados.

La reunión de la Comisión de Acción Social y Becas fue presidida por su titular concejal Eliana Chuchuy (PJ) y contó con la participación de sus pares Mario Moreno (PV) y Rodolfo Burgos (PO).

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular