Dictamen favorable a ocho iniciativas con pedidos de obras para barrios de la ciudad | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Dictamen favorable a ocho iniciativas con pedidos de obras para barrios de la ciudad

También a tres Solicitudes de Informe

En “Sala de Presidentes” se realizó hoy la reunión semanal de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo, en la oportunidad los ediles otorgaron dictamen favorable a ocho Proyectos de Resolución. A través de las cuales se requiere al DEM la pavimentación, bacheo y apertura de diversas arterias de la ciudad y la instalación de luminarias en un barrio. Se suman además tres Pedidos de Informe que requieren detalles sobre el cumplimiento de dos Resoluciones, las obras de manejo de la cuenca del río Arenales y las previstas en villa Floresta.

Por otro lado, a raíz de un expediente presentado por la empresa Torresec Argentina S.A los ediles dispusieron mantener un encuentro el próximo jueves 19, con los representantes de la firma para conocer las características de las instalaciones que realizan. Además, los concejales resolvieron recorrer el próximo jueves 26 las obras que se ejecutan en el Corredor de la Fe a fin de interiorizarse de los avances a la fecha y la situación en la que se encuentra la misma.

La concejal Nora Pussetto (SST) es autora de tres de los Proyectos que obtuvieron visto bueno, en las mismas requiere al DEM la ejecución de diversas obras. En dos de ellos se pide la pavimentación de las arterias de los barrios Los Castaños y Los Ceibos. Mientras que la restante solicita que se proceda a colocar luminarias en la calle Maestro Rodríguez, ubicada entre la calle Moisés Gonorázky y avenida República del Líbano de barrio Casino.

Por su parte, el edil Raúl Córdoba (UCR) pide que se procedan a reparar los baches ubicados en calle Lerma al 1300, entre avenida Independencia y calle Delfín Leguizamón de barrio Hernando de Lerma.

También obtuvo el acompañamiento de sus pares, tres iniciativas elaboradas por la concejal Cristina Foffani (PO). La primera de ellas requiere una iluminación de mayor potencia sobre avenida Solís Pizarro de barro Santa Lucia. Se suma el requerimiento de repavimentación de la calle Santa Elena, entre las arterias Santa María y Santa Rita de barrio Santa Lucia. La restante, solicita la apertura de calle, nivelación, compactación y enripiado de la calle Sáenz Valiente al 600 de barrio Autódromo.

Con la redacción realizada por los integrantes de la Comisión, se suma el Proyecto que solicita la pavimentación de la avenida Costanera y las arterias Matienzo, Francisco Ortiz y Mariano Boedo ubicadas en villa Primavera.

Mediante un Proyecto de Solicitud de Informe se requieren detalles sobre las obras de manejo de la cuenca del río Arenales en los Campos Militares General Belgrano, los canales Tineo, Tinkunaku, de zona Oeste y de calle España, y en relación a la cisterna de Plaza Gurruchaga. La iniciativa fue presentada por la concejal Cristina Foffani (PO).

Por su parte, el edil Luis López (MMS) es autor de la iniciativa que busca conocer los motivos por los que no se dio cumplimiento a las Resoluciones 311/10 y 471/16 sancionadoras por el cuerpo. También si las mismas se encuentran contempladas en el Presupuesto correspondiente al presente año.

Además, la Comisión elaboróy dio dictamen al Proyecto que solicita saber cuáles son las obras que tiene el municipio previstas en villa Floresta, a fin de contener las aguas pluviales.

En la oportunidad, los concejales también abordaron un expediente presentado por la empresa Torresec Argentina S.A, luego del análisis dela información adjunta dispusieron convocar a los representantes de la firma para mantener un encuentro el próximo jueves 19. El objetivo es analizar las características que tiene el despliegue de las infraestructuras de comunicaciones móviles, y su adecuación al Código de Edificación.

Finalmente, los ediles acordaron realizar el próximo jueves 26 un recorrido por las obras del Corredor de la Fe. En la ocasión serán invitados a participar representantes de la empresa encargada de la misma y del Ejecutivo Municipal.

La reunión de Comisión estuvo presidida por el concejal Alberto Castillo (PRO), acompañado de sus pares Ernesto Alvarado (PJ), Martín Del Frari (FCPV), Socorro Villamayor (PS), Luis López (MMS) y Ángel Causarano (UCPS).

Galeria de Imagenes: https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/albums/72157689800828070

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular